0

El único país del mundo donde los días 'no terminan', porque nunca anochece

Aunque no lo creas, en este nación jamás oscurece y está ubicado en el continente europeo. De hecho, se destaca por su alto nivel de vida y sus espacios naturales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Dónde es el lugar en el que jamás oscurece? Conoce AQUÍ
¿Dónde es el lugar en el que jamás oscurece? Conoce AQUÍ | FOTO: Composición Líbero

El planeta está repleto de sorpresas, y continuamente descubrimos curiosidades relacionadas con los fenómenos astronómicos. Tal es el caso de una nación donde los días parecen no tener fin, un hecho que ha despertado la curiosidad de los turistas.

En este marco, existen ciertos lugares alrededor que presentan curiosos detalles, y no muchos los conocen. Posiblemente este sea uno de los datos más peculiares en el espacio, y es que se trata de contar de una nación en la que jamás podrán ver la noche como tal.

Se dice que los días no logran 'terminar' y aunque parezca algo inusual para otros viéndolo desde fuera, la realidad es que para ellos una costumbre el hecho de no poder disfrutar de una noche.

¿En qué país no anochece?

Propiamente hablando, la noche puede llegar, pero lo que sucede es que nunca se oscurece el día, por lo que se entiende que no hay un final y con cada amanecer recién comienza un nuevo día.

El lugar es Noruega y se encuentra en el Círculo Polar Ártico, una línea imaginaria que rodea la Tierra a aproximadamente 66,5 grados de latitud norte. Es el punto más septentrional al que llega el sol durante el verano.

Como se sabe, el eje de rotación de la Tierra se inclina durante los meses de verano en el hemisferio norte, el Polo Norte queda inclinado hacia el Sol y esto hace que permanezca siempre en el cielo y por ello no se ve oscuro.

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Noruega?

Los costos mensuales en Noruega pueden variar según diversos factores. Por ejemplo, para una familia de cuatro personas, se calcula un total de NOK 45.368 sin incluir el alquiler, lo que equivale a 3.877,58 euros. Por otro lado, una persona soltera requiere NOK 12.696 (1.085,12 euros) mensuales sin incluir el alquiler.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY