0

¿Cuánto dinero debe tener una persona para ser feliz? Esto dicen en Harvard

¿La clave de la felicidad? Un estudio realizado en Harvard reveló si realmente el dinero te puede hacer feliz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La prestigiosa universidad de Estados Unidos hizo una evaluación sobre el dinero que debería tener cada persona.
La prestigiosa universidad de Estados Unidos hizo una evaluación sobre el dinero que debería tener cada persona. | Foto: composición Líbero

Si hablamos de la felicidad de una persona, cada quién puede tener su propia definición. En algunos casos, pueden apostar por el amor, otras por la salud y en otros se inclinan por el dinero. En este último, Robert Waldinger, profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard, reveló cuánto dinero debe tener una persona para ser feliz.

El estudio sobre Desarrollo Adulto de Harvard indicó que una persona debe tener un ingreso anual de 72 000 dólares, aproximadamente. Cabe mencionar que este cálculo se basa en las condiciones de vida de un ciudadano americano, por lo que no aplicaría de manera general.

El estudio monitoreo a más de 700 personas desde 1938 para evaluar el estado físico, mental y emocional de los participantes. "Actuamos como si (la felicidad) fuera un destino al que llegaremos si marcamos las casillas adecuadas, pero los datos demuestran muy claramente que eso no es cierto. Y eso es bueno, porque la satisfacción ya no es algo inalcanzable, sino eminentemente alcanzable para todos", señaló Waldinger al diario británico ‘Telegraph’.

¿El dinero es la clave de la felicidad?

Los investigadores indican que el dinero puede llegar a brindar seguridad económica y/o bienestar, pero NO es la clave de la felicidad. Este bienestar emocional puede aumentar a medida que se llega a la meta, pero hay un límite, porque cuando superas los 75 000 dólares, la felicidad se estanca, por lo que no hay una correlación entre riqueza y felicidad.

Por otro, el también autor del estudio sobre la felicidad más largo jamás realizado, aclaró al 'ABC' que el dinero puede ser muy estresante si se tiene en abundancia como cuando no se tiene nada en absoluto. "Algunas de las personas más tristes de nuestro estudio tenían mucho dinero", contó.

Nicole Gonzales

Licenciada en periodismo con más de 3 años de experiencia en el medio. Actualmente como Analista de posicionamiento web (SEO) en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY