0

Los tres países en el mundo que no tienen Coca-Cola: ¿Cuáles son y por qué?

Solemos creer que Coca-Cola se encuentra, literalmente, en todo el mundo, pero existen tres países donde esto no ocurre. Entérate AQUÍ cuáles son y por qué.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tres países en el mundo que no tienen Coca-Cola.
Tres países en el mundo que no tienen Coca-Cola. | Composición Libero

La Coca-Cola es la marca de bebidas gaseosas mas grande y reconocida en todo el planeta, pero, aunque no lo creas, esto no es del todo cierto, porque existen tres países donde nunca lo han tomado, por lo que poco o nada saben de su existencia. ¿Cuáles son? Rusia, Corea del Norte y Cuba. Si quieres saber los motivos de esto, entonces sigue leyendo la nota que HOY te trae Libero.

¿Por qué Cuba, Corea del Norte y Rusia no tiene Coca Cola?

A continuación, te contamos las razones por la cual estos tres países no tienen Coca Cola.

Cuba

Antes de la revolución cubana, la empresa Coca Cola tenía fábricas en la isla y hasta vendías las bebida, pero en 1959, tras la llegada de Fidel Castro, se tuvo que retirar debido a que el gobierno comenzó a nacionalizar las empresas privadas.

Luego de varios años, Cuba creó su gaseosa similar llamada 'Tu Kola'; sin embargo, se cree que la gaseosa Coca Cola sí circula en el país de manera extraoficial que proviene de países terceros, de acuerdo a la BBC.

Corea del Norte

En el país asiático, la empresa nunca ha operado por las cuestiones ideológicas de Corea del Norte y por razones comerciales, además, de la economía centralizada que tienen. La nación produce su proía versión de la bebida estadounidense llamada Ryongjin Cola, los insumos son importados desde China, uno de sus socios comerciales.

Rusia

Por la refundación de Rusia y tras la caída de la Unión Soviética, la compañía Coca Cola llegó a la nación a inicios de los 90; sin embargo, en febrero del 2022, Vladimir Putín lanzó una operación militar en contra de Ucrania y en respuesta, la empresa suspendió sus actividades.

Una alternativa a ello, fue la creación de Dobry Cola, una bebida similar comerzializada por la subsidiaria denominada Multon Partners.

Nicole Gonzales

Licenciada en periodismo con más de 3 años de experiencia en el medio. Actualmente como Analista de posicionamiento web (SEO) en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY