0

    Inés Melchor preocupada por el cupo a Tokio 2020: "El coronavirus está cancelando las carreras"

    Inés Melchor aún no obtiene el boleto para Tokio 2020. La fondista evalúa en qué carreras participarpara conseguir la clasificación, pero estos eventos se están postergando por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      La carrera que Inés Melchor debía participar en Corea del Sur fue cancelada por el coronavirus. Esto ha perjudicado a la atleta nacional porque en esa carrera buscaba la marca mínima (2h29m30s) para estar en Tokio 2020

      Ella tenía la oportunidad hacer la marca requerida en la Maratón de Deagu en Corea del Sur, que se iba a desarrollar el 5 de abril, pero los organizadores decidieron no desarrollarla debido a la peligrosa expansión del nuevo coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 3 mil muertos en todo el mundo.

      "Me preocupa (el coronavirus), porque la mayoría de carreras rápidas se están cancelando. Si aumenta el número de personas infectadas hasta abril puede que se cancelen más competiciones, como la de Londres, Rotterdam y Hamburgo", explicó Inés Melchor en una entrevista al grupo El Comercio.

      Inés Melchor continúa su preparación en Huancayo. Por el momento tanto ella como su equipo están evaluando alternativas para competir. 

      "Tengo dos maratones para conseguir la marca mínima, la de Londres (Inglaterra, 26 de abril) y Hamburgo (Alemania, 19 de abril). Prefiero tener dos por si pasa algo en cualquier de ellas", contó.

      La deportista de 33 años aspira a disputar sus terceros Juegos Olímpicos. Hasta el momento, Perú tiene clasificados a Gladys Tejeda (damas) y Christian Pacheco (varones) en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY