0

    Gladys Tejeda, Inés Melchor y atletas son denigradas en publicación racista y sexista en Facebook

    Atletismo| El racismo y sexismo es un mal endémico que se ha visto más frecuente con las redes sociales.Gladys Tejeda e Inés Melchorestán entre las deportistas aludidas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Atletismo | El racismo y sexismo es un mal endémico que se ha visto más frecuente con las redes sociales. Así, una reciente publicación ha indignado al deporte nacional luego de que un doctor cirujano denigrara a cuatro atletas peruanas laureadas, entre ellas Gladys Tejeda e Inés Melchor

      El Dr. David Ruiz Vela, a través de su página de Facebook, realizó una publicación en la que cuestionó el físico de las cuatro destacadas peruanas. "Te gusta correr... mira cómo quedas estéticamente", dijo el doctor, poniendo énfasis en el lado físico. 

      Borran publicación en Facebook

      Tras el escándalo suscitado en redes sociales, el citado cirujano decidió borrar la publicación para disipar las críticas. Sin embargo, la indignación sigue latente en Facebook. 

      La polémica contra atletas en Facebook

      "No le pretendo quitar el mérito a las ganadoras de olimpiadas, solo quiero que decidas con información", dice a las mujeres de su fanpage, pero haciendo burla de que la imagen de las atletas no es el adecuado. 

      Inés Melchor, Gladys Tejeda -ganadora de la Maratón en Lima 2019-, Nélida Sulca y Rina Cjuro son las deportistas peruanas mencionadas en la publicación, la cual ha obtenido una lluvia de críticas por su sexismo contra nuestras deportistas emblema. 

      IPD salió al frente

      Al respecto, el Instituto Peruano del Deporte publicó la misma foto utilizada en Facebook, aunque enviando un mensaje de aliento contra nuestras compatriotas. 

      "Nuestro respeto y admiración por nuestras atletas. ¡Juntos vamos por más!", publicaron. ¡Estamos con ustedes! 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY