0

¿Qué red social puedo utilizar en reemplazo de Facebook e Instagram tras caída global?

Facebook e Instagram se cayeron por completo,por lo que millones de usuarios tuvieron que 'migrar' a otras redes. ¿Qué otras opciones hay?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Facebook e Instagram sufren caída mundial. Conoce las redes sociales que reemplazan a estas apps.
Facebook e Instagram sufren caída mundial. Conoce las redes sociales que reemplazan a estas apps. | Composición Libero

Las redes sociales se han convertido en las plataformas digitales más utilizadas en el mundo digital. Si bien Facebook e Instagram son dos de las más populares, esta mañana del 5 de marzo sufrieron una caída global, por lo que millones de usuarios tuvieron la necesidad de 'migrar' a otras redes para comunicarse con tus amigos, familiares y seguidores.

Según Downdetector, esta mañana hubo más de 500 mil reportes de caída de Facebook y 60 mil reportes de Instagram. Sin embargo, esto no es todo ya que otras redes sociales como Messenger, YouTube, X y hasta GMail han tenido algunos reportes de errores al intentar acceder a ellas.

Frente a este extraño panorama, miles de usuarios se preguntan: ¿qué otras redes sociales puede usar como alternativa a Facebook e Instagram? Pues bien, aquí en Libero.pe tendrás la respuesta.

Varias redes sociales sufrieron caída global. Foto: Downdetector.

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea es una de las mejores alternativas para comunicarse con otros usuarios. Sin embargo, si bien tiene Historias y Comunidad, no te permiten realizar publicaciones como si lo permite Facebook e Instagram.

La aplicación de mensajería más usada. Foto: Archivo

TikTok

La red social china es muy popular gracias a los videos cortos que en ella se comparten. Si bien ahora podrás compartir historias, estas no se comparan con Instagram y Facebook. De momento TikTok es la mejor en publicación de videos.

Telegram

Con más de 800 millones de usuarios, Telegram se ha convertido en una versión alternativa a WhatsApp. Esta red social es bastante popular, pero tampoo te permitirá hacer publicaciones como Facebook e Instagram.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY