0

Facebook: ¿Cuál es la verdad de las "sugerencias de amistad"? ¿Usuarios 'stalkers'?

¿Personas que no tienes en tu lista de amigos en Facebook están visitando tu perfil? Descubre la razón de por qué te aparecen en sugeridos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce  por qué en Facebook te aparecen perfiles de tus conocidos en "sugerencias de amistad".
Conoce por qué en Facebook te aparecen perfiles de tus conocidos en "sugerencias de amistad". | YouTube.

Facebook es una de las redes sociales más populares, ya que las personas pueden ver fotos, estados y diferentes publicaciones que realizan todos los cibernautas que cuentan con una cuenta en el app.

Sin embargo, en la sección "Personas que quizá conozcas", la plataforma te sugiere que envíes solicitud de amistad a perfiles de usuarios que podrías conocer. Algunas personas dicen que, estas sugerencias se dan porque estos usuarios visitaron su cuenta. ¿Será verdad? A continuación, te despejamos estas dudas.

Facebook: ¿Cuál es la verdad de las "sugerencias de amistad"?

Según información de 'El Androide Libre', un portal especializado en tecnología, las sugerencias de amistad de Facebook se basan en el algoritmo complejo que se guía en la interacción o datos que hayas brindado.

El algoritmo de Facebook busca encontrar coincidencias entre los usuarios, por esa razón, la red social insiste demasiado en que completes toda la información de tu perfil, ya que así podrá acceder a más datos y será más sencillo encontrar amistades.

Esto quiere decir que, cuando tu cuenta de Facebook tiene información de dónde trabajas o estudias, en la sección de amigos sugeridos aparecerán los perfiles de tus conocidos.

Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY