0

Adiós a Messenger Lite: Meta cerrará la versión ligera de la app de mensajes

En pocas semanas, ningún usuario podrá hacer uso de la versión ligera de Facebook Messenger. Es la medida que ha adoptado Meta recientemente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Messenger Lite dejará de funcionar a partir del mes de setiembre
Messenger Lite dejará de funcionar a partir del mes de setiembre | iStock / Composición Líbero

Algunas veces hay que saber despedirse. Y eso le tocará hacer a los usuarios de Facebook que gustaban de mantener la aplicación de mensajería, Messenger; pero en la versión ligera para que no les ocupe tanto espacio en el celular, dado que no era una app que usaran tanto para intercambiar mensajes como sí lo hacen con WhatsApp.

Desde ya, había comenzado a llamar la atención el hecho de no encontrar Messenger Lite en Google Play Store, por lo que quienes querían usarla por primera vez ya no tenían la oportunidad.

Tal vez quienes ya tenían la aplicación instalada pensaron estar a salvo. No obstante, también se anunció que Messenger Lite dejará de funcionar a partir del 18 de setiembre, sin importar si ya la tenías en tu celular. Por tanto, todos deberán mudarse a la versión normal, Facebook Messenger.

Messenger Lite fue lanzado en el 2016 como una opción más ligera / Fuente Meta

La despedida de Messenger Lite

Esta versión ligera fue lanzada en el año 2016 como respuesta a un Facebook Messenger que cada vez ocupaba más espacio en el celular por la cantidad de funciones que venía integrando. Como contraparte, Messenger Lite venía simplemente con lo necesario; convirtiéndose en opción para quienes tenían un móvil con poca potencia o no necesitaban todas las funciones de la versión normal.

Siete años después, ya sabemos que le quedan pocas semanas de vida. Hasta que llegue el 18 de setiembre, fecha pactada para su cierre, cuando uses la aplicación liviana te aparecerá un mensaje de aviso donde se te invitará a pasarte a la versión normal de la aplicación de mensajería para usuarios de Facebook.

¿Qué ha dicho Meta sobre Messenger Lite?

Por ahora, Meta no ha lanzado ningún comunicado oficial donde dé las razones concretas por las cuales tomó la decisión de descontinuar Messenger Lite. Lo cierto es que la compañía prometió hacer ya algún tiempo que iba a optimizar y simplificar Facebook Messenger; podríamos estar ante esos pasos ahora mismo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY