0

Reportan caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

¡Atención! Miles de personas alrededor del mundo reportaron tener dificultades en las principales plataformas de redes sociales que forman parte de Meta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se caen distintas redes sociales a nivel mundial y alarma a usuarios.
Se caen distintas redes sociales a nivel mundial y alarma a usuarios. | Composición Líbero

Usuarios de distintas partes del mundo reportaron inconvenientes en Instagram, Facebook y WhatsApp. En Twitter, los internautas compartieron sus dificultades para enviar archivos multimedia, realizar llamadas y recibir mensajes de voz a través de las populares aplicaciones de mensajería.

Caída mundial de las redes sociales preocupa a usuarios

Las plataformas especializadas en informar sobre el estado de los servicios de internet han detectado un acelerado incremento de reclamos en distintos países del mundo en cuestión de minutos, pues sus usuarios no podían usar sus distintas funciones. ¿Qué pasó con las plataformas?

De acuerdo al sitio web Downdetector.com, propiedad de Meta Platforms, Facebook e Instagram dejaron de funcionar este viernes para miles de servidores.

Usuarios reportan caída de WhatsApp en Twitter.

Usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram reclaman por caida de redes

Según se explicó, más de 12.000 usuarios declararon tener problemas para acceder a Facebook, mientras que un aproximado de 6.600 usuarios tuvieron similares problemas con el aplicativo de Instagram.

Sumado a ello, WhatsApp también tuvo cerca de 1.300 informes de reclamo en el sitio, el cual realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes en Internet, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Hasta el momento, Meta no se ha referido oficialmente al colapso, por lo que se espera mayor información. Dicho sea de paso, hace unas semanas, un incidente similar afectó las mismas apps, por lo que muchos internautas se muestran preocupados por este recurrente problema.

Para más información, ingresa al portal web de Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY