Cargando...
EN VIVO

Bolívar vs Sao Paulo por la Copa Sudamericana 2026

¿Por qué deberías consumir avena si quieres prevenir la diabetes?

El mejor tratamiento para las enfermedades es la prevención. Y este alimento es particularmente bueno para un mal que afecta a varias personas.

¿Avena para prevenir la diabetes? Seguro querrás incluir este alimento en tu dieta | iStock | iStock

Muchos alimentos pueden ser de mucha ayuda para prevenir diversos tipos de enfermedades. Las personas están cada vez más atentas a qué es lo mejor que pueden consumir para mantener una buena salud y llevar una mejor calidad de vida, por lo que siempre buscan las mejores recomendaciones para incluir en su dieta.

Uno de los males que más afecta a las personas en todo el mundo es la diabetes. De acuerdo a la enciclopedia médica en línea, MedlinePlus, se trata de una enfermedad crónica "en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre". Añade que esta puede ser causada "por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas".

¿Qué es la insulina y qué tiene que ver con la diabetes?

MedlinePlus señala que la insulina "es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre". Añade que su función es "transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta el músculo, la grasa y otras células, donde puede almacenarse o utilizarse como fuente de energía".

Luego, indica que la diabetes puede producirse cuando el páncreas no produce la insulina suficiente para la tarea o porque las células pueden no responder de manera normal a esta hormona, lo que se conoce como resistencia a la insulina. En ocasiones, puede ser por ambas razones.

La avena puede ser un gran aliado para combatir y prevenir la diabetes / Fuente: iStock

¿La avena ayuda a prevenir la diabetes?

Siendo una enfermedad tan esparcida por todo el mundo, muchas personas tratan de encontrar los mejores alimentos que les ayuden en la prevención. En ese sentido, la avena puede llegar a ser una gran aliada, según un estudio publicado en la revista científica Spanish Journal of Human Nutrition and Dietetics.

En palabras de Salud 180 tomando bajo referencia al mencionado estudio, la avena puede disminuir los índices de colesterol sanguíneo, así como los niveles de glucosa en la sangre y la respuesta a la insulina. El mencionado podcast añade que los diabéticos pueden consumir la avena instantánea.

Tomando siempre en cuenta que los pacientes con diabetes, o quienes son propensos a tener esta enfermedad, deben siempre tener consultas con su médico, ya que solo este profesional les dará el mejor tratamiento. Sin embargo, la avena puede ser de gran ayuda.

Bienestar

Las 4 frutas que te ayudarán a ganar masa muscular

Las 4 frutas que te ayudarán a ganar masa muscular

¿Qué beneficios tiene el higo para la salud?

¿Qué beneficios tiene consumir la Pitahaya o 'Fruta del Dragón de Perú?

Estados Unidos

CUIDADO con lo que compraste en Walmart: RETIRAN de urgencia este APERITIVO CLÁSICO por riesgo de salmonela

CUIDADO con lo que compraste en Walmart: RETIRAN de urgencia este APERITIVO CLÁSICO por riesgo de salmonela

MUY ATENTOS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: anuncio de CÁMARAS CORPORALES para agentes de ICE genera PREOCUPACIÓN en ciudad fronteriza

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Homestead: arrestan a un hombre acusado de VOYEURISMO en uno de los baños

Fútbol Internacional

Bolívar vs. Sao Paulo EN VIVO por DIRECTV Sports: minuto a minuto del partido

Bolívar vs. Sao Paulo EN VIVO por DIRECTV Sports: minuto a minuto del partido

¿Dónde ver el partido de Bolívar vs. Sao Paulo EN VIVO HOY?

Real Madrid vs Deportivo La Coruña EN VIVO por partido amistoso: a qué hora juega, dónde ver y apuestas

Fútbol Peruano

Universitario se quedó con los tres puntos ante Sporting Cristal y escala en la tabla del Clausura

Universitario se quedó con los tres puntos ante Sporting Cristal y escala en la tabla del Clausura

Kevin Quevedo tomó decisión sobre su futuro en Alianza Lima para el 2026: "Afuera"

Sport Boys hizo oficial la salida de dos futbolistas tras empate con Alianza Lima en el Clausura