Las familias colombianas desean conocer esta grata información que acaba de anunciar Prosperidad Social, respecto sobre un nuevo pago de la Renta Ciudadana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de Colombia realiza la entrega de la ayuda monetaria Renta Ciudadana, en beneficio de las familias en situación de pobreza o vulnerabilidad en este 2024. Ante esto, los usuarios quieren mantenerse informados respecto a los pagos a nivel nacional, por lo que el Departamento de Prosperidad Social compartió una BUENA noticia que seguramente te alegrará. ¿De qué se trata? Accede a más información.
Mediante sus redes sociales, Prosperidad Social informó que los beneficiarios de Renta Ciudadana y Devolución IVA pueden cercarse al punto de pago más cercano para retirar su dinero hasta este 14 de agosto mediante el Banco Agrario.
El Departamento de Prosperidad Social informó cuáles son las fechas oficiales de la Renta Ciudadana, que inició su segundo ciclo de pagos desde el 25 de julio hasta el 24 de agosto. Revisa el cronograma:
Fechas | Grupo de beneficiarios | |
Ciclo 1 | 30 de abril al 17 mayo | Hogares con madres cabeza de hogar con niños menores de 6 años |
Ciclo 2 | 25 de julio al 14 agosto | Hogares con madres cabeza de hogar con niños menores de 6 años |
Ciclo 3 | 11 de septiembre | Todos los beneficiarios en pobreza extrema |
Ciclo 4 | 30 de octubre | Todos los beneficiarios en pobreza extrema |
Ciclo 5 | 26 de diciembre | Todos los beneficiarios en pobreza extrema |
Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico, solo debes acceder al portal digital de Renta Ciudadana y seguir estos pasos:
También existen otras alternativas para realizar la consulta, de manera presencial, mediante las alcaldías municipales o vía telefónica a la línea 01-8000-95-1100 y/o enviando un mensaje de texto al número 85594.
El pago de esta ayuda social se realizará mediante transferencias a través del Banco Agrario. Por lo que los beneficiarios podrán cobrar luego de recibir un mensaje de texto del número 899898.
Este mensaje confirmará que el abono se realizó de manera efectiva y se podrá acercar a las agencias de la entidad bancaria para reclamar el monto, así como la modalidad de pago.