El programa Colombia Sin Hambre llegó al territorio para poder ser el respaldo perfecto de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Departamento de Prosperidad Social (DPS) hizo oficial la llegada de nuevos depósitos correspondientes al popular programa Devolución del IVA 2024, el cual ofrece toda una protección y respaldo necesario a aquellos hogares en los que la situación en cuanto a ingresos no es la ideal o se detecta falta de recursos básicos para subsistir.
De acuerdo a lo que se sabe, este 30 de septiembre y hasta el 29 de octubre, los ciudadanos en estado de pobreza y pobreza extrema recibirán el dinero respectivo a los ciclos 2 y 3 de este año, junto a los ciclos 3 y 4 de Renta Ciudadana.
Como se sabe, este subsidio monetario busca poder compensar a la población colombiana más expuesta a la complejidad de la actualidad en el territorio, con parte de lo gastado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplica a los productos básicos.
En el caso de que quieras conocer si perteneces o no a los subsidios brindados por Renta Ciudadana, lo único que deberás hacer será seguir los pasos que te indicaremos en la siguiente GUÍA.
Los beneficiarios de Colombia sin Hambre pueden recibir hasta 1 millón de pesos, lo que les permitirá superar la inseguridad alimentaria y lograr autonomía económica.
Quienes están dentro de la iniciativa de Colombia sin Hambre no requieren postularse en ningún portal, sino que se seleccionarán teniendo en cuenta los hogares registrados en el grupo A del Sisbén IV, en los listados indígenas de Prosperidad Social y en listados censales del Ministerio del Interior.