El Gobierno de Perú prometió la entrega de diversos subsidios económicos y entre ellos está el Bono de 760 soles, que anteriormente fue entregado a miles de familias.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos apoyos monetarios en Perú están enfocado en ayudar a las personas más afectadas por la crisis que se vive desde hace unos años. En ese sentido, el Bono de 760 soles ha generado una gran expectativa. Conoce cómo realizar la consulta con DNI y revisar todos los requisitos de esta ayuda financiero.
El beneficio monetario de 760 soles hace referencia al Bono Familiar Universal (BFU) que, en su momento, significó uno de los más populares por la ciudadanía en el Perú. Este pago era otorgado a un número importante de la población por lo que ha generado una gran expectativa de saber si se pagará nuevamente este 2024 y quiénes serían los beneficiados.
El Bono Familiar Universal (BFU) se entregó a miles de peruanos que se encontraban en situación vulnerable durante la emergencia sanitaria que se realizó durante la pandemia a causa del COVID-19. La crisis económica evolucionó a gran escala y por ello, el Gobierno del Perú optó por ofrecer el Bono de 760 soles a las familias.
Sin embargo, resulta importante aclarar que este subsidio dejó de pagarse en el 2020 y de momento no existe ninguna actualización o anuncio oficial sobre una nueva entrega a nivel nacional. Por tal motivo, se aconseja a las personas interesadas no ingresar a enlaces de dudosa procedencia porque podría tratarse de una estafa.
En caso de anunciarse el pago del Bono de 760 soles, el Gobierno lo estará anunciando mediante sus canales oficiales en las redes sociales. Confirmamos así que no existe ningún LINK para consultar con DNI si eres beneficiario o no.
El Bono de 760 soles o Bono Familiar Universal terminó de pagarse el 31 de diciembre de 2020. Tras anunciarse la culminación del proceso de entrega, los ciudadanos quedaron a la expectativa de recibir una nueva ayuda económica por parte de las autoridades, pero de momento no se ha confirmado nada.
Según indicaron en su momento, la ayuda financiera de 760 soles se le asignaba a cada hora mediante un solo perceptor, quien debía ser identificado y asignado con una modalidad de pago para recibir el bono que consistía en cinco pasos.