Este beneficio económico es uno de los más esperados en el Perú, ya que en su momento representó una gran ayuda para las familias vulnerables.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Familiar Universal consta de una importante subvención que se solicitó con carácter de urgencia durante la llegada de la pandemia al Perú, la cual generó que toda una crisis afectara a cierto sector de familias y las dejara sin poder solventarse de manera adecuada.
En este contexto, se sabe que el Estado habilitó el acceso a distintos apoyos financieros como el Bono Yanapay, que también fue de gran ayuda para los hogares en situación de vulnerabilidad o el Bono Alimentario, que estaba valorizado en 270 soles y sirvió de respaldo directo ante el alza de la canasta básica.
No obstante, lo que muchos se preguntan actualmente es si podrán o no desembolsar los 760 soles correspondientes al subsidio Familiar Universal que ha ocasionado tanta intriga e interés en los ciudadanos más expuestos a la pobreza y pobreza extrema en el territorio.
Por el momento se sabe que no habrá distribución de este incentivo que se hizo tan popular hace años, ya que durante el 2024 no se ha dado mayor alcance al respecto de parte del Estado.
De acuerdo a lo que indica la Plataforma Digital Única del Estado en Internet, esta ayuda monetaria tuvo su campaña vigente solo hasta el pasado 31 de diciembre de 2020.
Esta bonificación tenía algunas modalidades de pago que fueron establecidas por las autoridades en su momento, y te las compartiremos a través de las siguientes líneas. Mantente atento.
Tenían la oportunidad de acceder, todas aquellas familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, que por su naturaleza de trabajo no están en las planillas de trabajadores del sector formal.
Asimismo, es clave recalcar que están exonerados de este bono los trabajadores formales que en aquel entonces mantenían su trabajo y recibían un sueldo, que era el 25% de los hogares del país.