Cargando...

Bono 270, septiembre 2024: CONSULTA si hay NUEVO LINK de acceso al pago este mes

Este respaldo está siendo consultado por los ciudadanos desde hace unas semanas, pues muchos esperan la reprogramación activa de la distribución.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono 270 soles: revisa si accedes al respaldo económico este mes | FOTO: Composición Líbero

El Bono de 270 soles en el Perú, fue parte clave de todos los programas sociales que se gestionaron hace varios años con la finalidad de contrarrestar los estragos de una fuerte crisis surgida por la pandemia de Covid-19. No obstante, muchos esperan ahora que vuelva a ser entregada.

La ciudadanía entera se vio beneficiada con el pago de este respaldo llamado el Bono Alimentario, en especial aquellos hogares en los cuales hacía falta un impulso monetario para poder reactivar la economía frente a la recesión. ¿Cuándo será el próximo depósito?

¿Se volverá a pagar el Bono Alimentario en septiembre?

No. Se sabe que hasta el momento este incentivo no ha tenido mayor alcance actualizado por parte del Estado, por lo cual se puede asegurar que no habrá reprogramación alguna.

¿Hasta cuándo se pagó el Bono Alimentario?

La subvención se otorgó por las autoridades pertinentes solo hasta el pasado 30 de abril de 2023, de acuerdo a lo que indica la Plataforma Digital Única del Estado.

¿Quiénes recibían el Bono Alimentario?

Este dinero era repartido entre los millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

Fueron miles de familias en todo el país las que recibieron el apoyo, incluyendo a los usuarios y usuarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no percibieron el respaldo monetario adicional extraordinario dispuesto por el artículo 20° de la Ley N° 31538.

¿Cómo se distribuía el Bono Alimentario?

En su momento, cuando se encontraba disponible esta asignación, se dividía en cuatro grupos de personas favorecidas y así era brindada para poder hacer una campaña más organizada.

  • Grupo 1: personas con cuentas bancarias y billeteras digitales (usuarios antiguos y nuevos)
  • Grupo 2: personas en comunidades más alejadas y de difícil acceso del país
  • Grupo 3: personas sin cuentas bancarias o número celular identificado
  • Grupo 4: personas que no tienen cuentas bancarias (medios digitales)