Cargando...

Bonos de Navidad en Perú: Lista de pagos que podrás cobrar en DNI, montos de hasta S/2,070

Durante las fiestas navideñas, se entregarán diferentes apoyos económicos a favor de diferentes sectores del país. Más detalles en la nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Estado Peruano entregará diferentes beneficios económicos en diciembre del 2024. | Composición Líbero.

Se acerca Navidad y miles de personas buscan conocer si el Estado peruano está entregando diferentes beneficios económicos por dicha celebración. Si eres uno de ellos, entonces tienes que revisar la siguiente información, porque conocerás cuáles son los subsidios que podrás cobrar.

¿Qué bonos se entregarán en diciembre a nivel nacional?

Diversas personas podrán acceder a diferentes beneficios económicos en diciembre del 2024. Sin embargo, solo algunas personas podrás acceder a los subsidios monetarios dispuestos por el Estado peruano. A continuación, conocerás a cada uno de ellos.

Bono 500 soles

Según la Resolución Ministerial N°429-2024-Vivienda, este apoyo económico está dirigido a los ciudadanos que no cuentan con un hogar habitable a causa de desastres naturales que se han presentado en las diferentes provincias del país. El monto es equivalente a 500 soles vía el Banco de Nación.

Bono 820 soles de EsSalud

El Bono 820 soles de EsSalud busca apoyar a los ciudadanos que se han convertido en padres hace poco. La iniciativa busca brindarle un respaldo económico al recién nacido, pero para acceder al dinero, sus progenitores deben estar asegurados en el Seguro Social de Salud del Perú.

Bono 1,000 soles del SIS

El Bono de 1,000 soles está dirigido a los ciudadanos que forman parte del Seguro Integral de Salud (SIS); sin embargo, solo será entregado en caso de sepelios. El monto mencionado solo será entregado si el asegurado cuenta con 12 años o más de afiliación.

Bono 2,070 soles de EsSalud

Para poder acceder al programa de Prestación por Sepelio, debes cumplir ciertos requisitos que ha dispuesto EsSalud, uno de los principales es estar asegurado. La iniciativa busca cubrir los gastos que realicen los familiares del difunto, en ese sentido, este sería solicitado por los hijos mayores, padres, cónyuges o convivientes.