El pago del depósito correspondiente a Bono Escolaridad es uno de los más importantes en el Perú. ¿Cuál es el monto y cómo se activará?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa población en el Perú se encuentra recibiendo diferentes apoyos del Gobierno como parte de la medida de respaldo para cubrir sus principales necesidades ante una situación de vulnerabilidad. Entre estos subsidios, se habla mucho del Bono Escolaridad, el cual llega para beneficio de cierto sector del territorio en busca de solventar los gastos del inicio del ciclo lectivo.
PUEDES VER: Techo Propio 2025: cumple estos 3 requisitos y regístrate para obtener una vivienda en el programa
Como se sabe, en poco tiempo se estará dando inicio a un nuevo año académico, el cual tendrá que ser costeado por cada padre de familia. Por este motivo, se generó la bonificación por escolaridad, para ser una ayuda directa en los gastos relacionados a los estudios de los menores. Sin embargo, muchos se preguntan por quiénes serán las personas favorecidas.
Este pago está valorizado en 400 soles, exactamente, según se ha establecido en las últimas normativas anunciadas por el Diario El Peruano. El monto no ha variado en los recientes años.
No, la subvención no tiene ningún LINK que redireccione a las personas interesadas a cierta página de registro o consulta, ya que todo el proceso se realiza puntualmente en las cuentas de los seleccionados.
Para poder tener disponibilidad del Bono de Escolaridad 2025, es necesario tener en cuenta algunos puntos sumamente importantes, los cuales podrás revisar a continuación.
De acuerdo a lo que se sabe por el Decreto Supremo Nº 002-2025-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, la bonificación será abonada por única vez en la planilla de pagos del mes de enero de 2025. No obstante, hay una fecha especial para los profesores y auxiliares de educación contratados bajo la Ley N° 29944, y se sabe que se depositará por única vez en la planilla de pagos correspondiente de junio de 2025.
Este popular incentivo está programado para colaboradores del Estado, es decir se encuentra dirigido a los trabajadores del sector público y pensionistas, siendo enviado por única vez en la planilla de pagos del mes de enero de 2025.