El incentivo valorizado en 1,000 soles, será entregado durante todo el 2025 como parte de una medida de protección a cierta parte de la comunidad.
El NUEVO BONO de 1,000 soles en el Perú, es una de las subvenciones que más se ha solicitado por cierto sector de trabajadores y al fin se hizo realidad teniendo un tiempo de vigencia de todo el año 2025. No obstante, todavía hay muchos ciudadanos que no saben si acceden o no.
PUEDES VER: Familias peruanas pueden acceder el bono 820 soles: estos son los requisitos para recibir el subsidio
Hablamos del Bono Agrario, un aporte que se programó para ser entregado en insumos agrícolas a los productores de la agricultura familiar, proporcionando así los insumos necesarios que servirán para recuperar los cultivos dañados por las lluvias.
Este respaldo se encargará de poder reactivar al sector como tal, mitigar el impacto económico negativo y asegurar la sostenibilidad alimentaria en zonas más vulnerables del territorio. Conoce a continuación detalles de su distribución correspondiente.
Los beneficiados serán agricultores de 12 regiones: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Puno, La Libertad, Tumbes y Ucayali. Estos son lugares en donde se ha sufrido importantes pérdidas debido a las inclemencias del tiempo.
La bonificación consiste en la entrega de insumos agrícolas valorizados en 1000 soles por productor agrario, los que incluyen: semillas como maíz, trigo, cebada, avena, quinua, arveja, lenteja y papa.
Además de fertilizantes, los cuales serán 10 000 toneladas de guano de isla y cerca de 2000 toneladas de urea. Estos insumos están orientados a asegurar la campaña agrícola chica, que se se da en mayo y junio.