Las familias que son parte del sector de productores agrarios en el Perú, podrán acceder al nuevo Bono Agrario recién establecido por MIDAGRI.
El Bono Agrario valorizado exactamente en 1,000 soles está dirigido a la comunidad peruana del sector de productores, la cual requiere urgentemente de la ayuda necesaria para poder reponerse de los daños que causaron las potentes lluvias e inundaciones en determinadas ciudades del territorio.
La estrategia se encargará de cubrir las pérdidas inmediatas, sino también asegurar la continuidad de las actividades agrícolas durante la próxima campaña 2025-2026, contribuyendo así a la estabilidad del suministro de alimentos en las zonas más afectadas del país.
La subvención se oficializó mediante el Decreto de Urgencia N.º 003-2025 en el Diario Oficial El Peruano hace un tiempo, y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
Se trata de un beneficio que se concentra en la entrega de insumos agrícolas valorados en S/ 1,000 por productor agrario, para ser utilizados durante la Campaña Agrícola 2025-2026.
Las ciudades en las que los productores podrán acceder al pago son las siguientes: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Puno, La Libertad, Tumbes y Ucayali.