El nuevo subsidio en el Perú llega para favorecer a las madres de familia y ha confirmado información de cómo se realizará el desembolso.
La comunidad del Perú recibe diferentes ayudas sociales por parte del Gobierno liderado actualmente por Dina Boluarte. Entre ellos resaltan programas, bonos, créditos para viviendas y demás. En esta ocasión, hablamos específicamente de un importante subsidio entregado por el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Este respaldo es uno de los más populares en el país, y está valorizado en el monto 820 soles dirigido a las familias que se encuentren registradas en el sistema médico, pero solo en el caso de que haya madres que hayan dado a luz en alguno de los centros.
Los encargados de gestionar el pago de este incentivo, anunciaron su llegada hace unos años bajo el concepto de Bono Lactancia y solo se puede hacer efectivo cumpliendo algunas importantes indicaciones que involucran requisitos, documentación y más.
Esta subvención es un aporte creado por EsSalud, el cual otorga una cantidad de dinero a las madres de recién nacidos con el objetivo de colaborar en los gastos iniciales asociados al cuidado del menor.
El plazo para solicitar el subsidio es de 98 días más seis meses a partir de la fecha de nacimiento del menor, con una extensión de 30 días adicionales en casos de parto múltiple.
Las bonificaciones económicas que se depositan a través del Seguro Social de Salud (EsSalud) son los subsidios por lactancia, maternidad, incapacidad temporal y prestación por sepelio.