La ausencia de la estadounidense ha impactado en el desarrollo de Indiana Fever para la temporada 2025, ya que se tenía proyectado un mejor rendimiento.
Caitlin Clark no participó en la semana del Juego de las Estrellas organizado por la Asociación Nacional de Básquet Femenino (WNBA) tras ser descartada por una lesión en la ingle. Por lo cual, la superestrella confesó la terrible situación que afronta en la temporada por las reiteradas ausencias, explicando que no siente como una joven que pueda correr todos los días.
El equipo de las Fever informó que en las nuevas evaluaciones médicas, no se detectó lesiones ni daños adicionales. Sin embargo, resaltó que no hay cronograma disponible para un cercano regreso, ya que están priorizando la salud y bienestar a largo plazo, según a lo que conlleve su rehabilitación.
Indiana Fever volvió acumular su segunda derrota consecutiva contra las Liberty, partidos que coinciden con la ausencia de Caitlin Clark. La base ha generado preocupación no solo en el equipo, sino también en la afición, quienes se preguntan por qué afronta las lesiones de manera repentina.
La novata acumula su tercera afección en lo que va la temporada, quedando fuera en 13 enfrentamientos. Actualmente, se encuentra en rehabilitación por un problema en la ingle derecha. Esto refleja un contraste totalmente diferente a su campaña anterior, donde sorprendió por sus habilidades y resistencias.
"Como atleta profesional, realmente tienes que cuidar tanto tu cuerpo como tu mente; ha sido todo un proceso aprender sobre eso", confesó Clark ante las cámaras de Glamour por la incertidumbre de su falta de participación en el Juego de las Estrellas.
Además, la estadounidense reveló que el cuerpo médico está trabajando para dar el alta con herramientas y tratamientos de última generación.
El estado actual de Caitlin Clark es cuestionable para los próximos partidos de Indiana Fever en la WNBA. Pese a estar afuera en la semana del All-Star, todavía no ha vuelto aparecer en la formación de la entradora Stephanie White, perdiéndose el segundo partido contra New York Liberty. Recientemente, la franquicia informó que la basquetbolista está sujeta a observaciones médicas.