Miradas puestas ante el actual número 1 del tenis profesional. Novak Djokovic vivió un dilema en Australia tras no permitirle su ingreso al país oceánico por no estar vacunado contra la COVID-19. Pese a que tenía un permiso de exención, el país sede del respectivo torneo no encontró argumentos suficientes para que pueda competir en este magno certamen del 2022.
Ante ello, uno de los competidores en este Open Australia 2022 como Rafael Nadal no dudó en pronunciarse ante este hecho que ha sido tendencia a nivel mundial. Se sabe que hay muchas posturas con relación a los que no quieren recibir ninguna dosis contra la COVID-19, por lo que el deportista español fue muy claro con sus palabras.
"Si Novak Djokovic hubiese querido, podría jugar sin problemas en Australia. Tomó la decisión de no vacunarse. Cada uno es libre de decidir pero hay consecuencias", declaró Rafael Nadal en rueda de prensa.
De esta manera, respalda de algún modo las medidas impuestas por las autoridades de Australia, quienes tienen muy en claro en no dejar ingresar a las personas que no tengas ninguna dosis contra la COVID-19. Eso sí, hay excepciones por aquellos que dieron positivo a coronavirus y que deben aguardar como 6 meses para recibir una vacuna.
En el caso de Novak Djokovic, medios internacionales indican que los argumentos del tenista serbio se basan en ello, algo que no ha sido avalado por las autoridades australianas.
El Open Australia 2022 o Abierto de Australia 2022 se llevará a cabo desde el 17 al 30 de enero. Uno de los claros favoritos para este certamen era Novak Djokovic, pero que no podrá estar presente tras su rechazo al ingreso del país oceánico.