Dota 2 desde el año 2013 empezó a incluir crowdfunding, financiamiento colectivo a cambio de recompensas, en el pozo de su más grande torneo llamado The International donde muchos fanáticos hicieron sentir su apoyo al videojuego. Esto se volvió una costumbre, incluso superando el pozo de cada año, llegando hasta el pasado The International 2018 a más de 25 millones de dólares.
Como es solo un evento al año, miles de jugadores ahorran todo el dinero que pueden para invertir en sus Battle Pass y obtener las mejores recompensas que son desde objetos virtuales y de tiempo limitado hasta objetos físicos como la réplica del trofeo que se le entrega a los campeones de The International. Puedes desbloquear recompensas jugando o invirtiendo más dinero en el juego.
Fuente: Blog Dota 2
Actualmente, el dueño del juego, VALVe, suele lanzar el Battle Pass en el mes de mayo durante las primeras semanas. Incluso es tanta la expectativa, que en raros casos, tienen que calmar a su fanaticada mediante anuncios a través de sus redes sociales con la fecha de salida del Battle Pass.
El precio normal de este objeto es de $9.99 que empieza en nivel 1, con esto obtienes las recompensas básicas. Otra versión cuesta $36.99 empezando desde el nivel 75 ahorrando unos 3 dólares y recibiendo una gran cantidad de recompensas, esta versión solo se puede comprar 1 por cuenta. El 25% de los gastos relacionados al evento se añaden al pozo del torneo.
Fuente: Blog Dota 2
La duración del Battle Pass es aproximadamente de 4 meses y durante su transcurso el juego lanza cofres exclusivos con sets de edición limitada y una oferta imperdible que los más fanáticos no dejan pasar. Además, durante el torneo presencial se activan retos para poder desbloquear más recompensas.
El Battle Pass fue inventado por Dota 2, posteriormente fueron adaptándolo otros videojuegos como Fornite en el cuál obtienes recompensas al superar ciertos desafíos. El mundial de Dota 2 será celebrado este año en Shanghai, China, donde tiene la mayor fanaticada del juego en el mundo.
EL DATO
Las recompensas más importantes se alcanzan en los niveles 1000 y 2000, donde obtendrías un Aegis miniatura por un costo aproximado de $400 en el nivel 1000. En el nivel 2000 una miniatura del jefe del juego en su forma Bebé por un costo de casi $800 si deseas mejorar tu pase de batalla.