logo libero-amp
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 tras victoria de Universitario

Sharks vence a equipo peruano de Counter Strike en polémica final

Sharks es un equipo brasilero de Counter Strike que se ha visto envuelto en un complicada polémica.

libero.pe
Sharks es un equipo brasilero de Counter Strike que se ha visto envuelto en un complicada polémica.

El día de ayer se jugó la final de la clasificatoria americana Región Norte para conseguir el cupo a ESL Pro League Season 10 - Americas. Torneo de Counter Strike que se jugará entre los meses de octubre y noviembre.

 En una final que fue ampliamente dominada por un equipo. La escuadra brasilera de Sharks venció 16-1 a la alineación peruana de Supremacy Gaming y consiguió el cupo para el torneo de ESL.

Lamentablemente la final, que debía ser una partida donde ambos equipos den lo mejor de si para llevarse el cupo, se vio opacada por una polémica que incluye al equipo brasilero. En la siguiente nota te explicamos que fue lo que ocurrió.

¿Por qué se origino la polémica?

Según el reglamento de las clasificatorias de la región norte, "3 de los 5 jugadores del equipo deben vivir en alguno de estos países: Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Caribe". Es aquí donde se genera la polémica, ya que Sharks es un equipo de Brasil, que cuenta con 3 jugadores de Brasil (Región Sur) y 2 jugadores de Argentina (Región sur), por lo qué no debían participar en este torneo.

Cabe resaltar, además, que si bien el equipo es de Brasil ellos residen en Dallas, Estados Unidos.

¿Cómo lograron participar?

La información que ha compartido la página HLTV.com, quienes se comunicaron con el manager del equipo, es que la organización de ESL les dio la oportunidad de competir en estas clasificatorias siempre y cuando "3 de los 5 jugadores viajen a la región norte". Y esto fue lo que hicieron, la organización mandó a sus 3 jugadores brasileros a México desde donde jugarían, y ganarían, la clasificatoria.

¿Esta bien que Sharks haya concursado?

El jugador colombiano sickLy, se manifestó al respecto: 

El jugador peruano Gianfranco "Pock" Rosas también se manifestó en su cuenta de Facebook después de la derrota sufrida.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League a partir del viernes 13 de septiembre

(Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

Esports

La Cobra reacciona a la eliminación de Perú al Mundial 2026: "Lamentablemente se une a Chile"

La Cobra reacciona a la eliminación de Perú al Mundial 2026: "Lamentablemente se une a Chile"

Free Fire: recompensas gratuitas de la agenda semanal del 11 al 17 de junio

Free Fire: canjea códigos HOY, miércoles 11 de junio, y obtén muchas recompensas completamente GRATIS

Estados Unidos

Salario mínimo en Estados Unidos: estos son los 10 estados con mejores ingresos en 2025

Salario mínimo en Estados Unidos: estos son los 10 estados con mejores ingresos en 2025

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes: esta es la manera más rápida y EFECTIVA para entrar LEGALMENTE a EE. UU.

IMPORTANTES NOTICIAS para inmigrantes: Donald Trump propone NUEVO MÉTODO para ACELERAR entrevistas de visa

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación horarios y dónde ver fútbol este miércoles 11 de junio

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación horarios y dónde ver fútbol este miércoles 11 de junio

Tabla de Eliminatorias Mundial 2026: posiciones y cómo quedó Perú tras la fecha 16

Mientras en Perú ganaba más de 3 millones, revelan el sueldo de Ricardo Gareca como DT de Chile

Fútbol Peruano

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Mundialista ecuatoriano dio firme calificativo sobre Paolo Guerrero: "Es un..."

¿Contra Fossati y Reynoso? Lapidario mensaje de Tapia tras la casi eliminación de Perú: "Todos..."