Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    Dota 2 | Analizamos las estrategias de Invictus Gaming, el rival de Beastcoast

    El próximo rival de Beastcoast seráInvictus Gaming en DreamLeague Season 13 Leipzig Majory los peruanos quieren ganarle en su revancha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El próximo rival de Beastcoast seráInvictus Gaming en DreamLeague Season 13 Leipzig Majory los peruanos quieren ganarle en su revancha.

    La escuadra de Beastcoast tendrá un duelo de eliminación con el equipo chino Invictus Gaming. Esta partida será una revancha para los peruanos porque anteriormente fueron eliminados por ellos en MDL Chengdu Major de Dota 2.

    Beastcoast se ha enfrentado a Invictus Gaming en la misma ronda 3 de llave baja en la anterior Major. En aquel entonces fueron eliminados por el marcador de 2-1. Para esta ocasión el escenario es distinto porque estamos en el parche "The Outlanders" y el nivel de ambos conjuntos ha evolucionado.

    EL DATO: Puedes mirar imágenes de los equipos en la galería de fotos, en la imagen de portada haciendo click en la flecha derecha. En el caso de celular deslizar la pantalla hacia un lado.

    Análisis de las estrategias de Invictus Gaming

    Recién los equipos están sacándole el jugo al parche 7.23f en este torneo. Muchos han optado por elegir los héroes más efectivos (meta) y otros han tratado de imponer su estilo de juego. Repasemos un poco el manejo de picks y bans en las partidas de Invictus Gaming.

    Héroes más elegidos por Invictus Gaming

    Hasta el momento IG ha seleccionado en 4 ocasiones Arc Warden, Earthshaker y Lich. 100% de tasa de victorias tienen con Arc Warden jugado por Emo (midlaner), lo eligieron 3 veces como el quinto pick y 1 vez el cuarto pick. El héroe es uno de los cores más dominantes en early por su alta resistencia con armadura y vida con 3 Wraith Bands. Su timing empieza en minuto 20 al completar Mjollnir.

    Como vemos en la imagen de arriba, el build de Hand of Midas ha desaparecido y priorizan el daño mágico e impulso de farm con Maelstrom. En juego largo es desvatador con Tempest Double porque se rodea de items activables y mayor daño mágico.

    EL DATO: A pesar que Emo juega de midlaner, cuando va por Arc Warden lo mandan a otra línea para tener un mejor farm y Flyfly lo reemplaza en midlane.

    3 veces han elegido a Doom y 100% de tasa de victorias con Disruptor, Storm Spirit y Monkey King. Si Doom está disponible lo eligen de primer pick en su draft, el caso de Monkey King es particular porque normalmente lo acompañan con Arc Warden.

    Bans más utilizados por Invictus Gaming

    Los héroes que más desea evitar enfrentarse IG son Slark (10 bans), Omniknight (7), Drow Ranger (5), Io (4), Puck (4), Phantom Lancer (3), Abaddon (3), Puck (3). Sus bans más efectivos fueron contra Slark (70% tasa de victoria), Puck (75%) y Drow Ranger (80%). Ayer Nigma baneo constantemente a Bloodseeker, Puck y Enchantress, esto indicaría que Puck no estaría disponible.

    IG ha preferido evitar a Slark que ha estado dominando en el meta gracias a los items del parche, Omniknight que se adapta a cualquier draft y arruina cadenas de aturdimiento con Heavenly Grace. Finalmente, los demás bans que vemos dependen del estilo de juego de su oponente.

    EL DATO: Solamente Aster le ha baneado en 2 ocasiones Arc Warden en su partida de eliminación de Ronda 2, donde fueron vencidos por IG.

    ¿Por qué perdió IG contra Vici Gaming en llave alta?

    Vici Gaming se enfocó en banear héroes supports en los 3 primeros bans que son Disruptor, Io y Lich. Solo en el último juego modificaron el ban de Lich por Doom, que destacó en la victoria de IG en la partida 2. IG eligió a Lich en su primer pick del tercer juego.

    Los bans de IG contra sus oponentes casi siempre se enfocan en los cores principales de su enemigo, por eso hubo la constante en Slark y Omniknight junto con Razor. La gran actuación de Paparazzi con Drow Ranger en la primera partida, forzó su ban en los 2 últimos juegos.

    A todo esto, el draft de Vici Gaming es impredecible para sus cores porque han seleccionado una variedad de 6 a 7 héroes diferentes para Eurus (Paparazzi) y Ori respectivamente. IG en su draft trata de anular los carrys más fuertes, pero si sale una sorpresa esto puede aprovecharlo Beastcoast.

    Como ya lo vimos en la partida contra Team Nigma, la escuadra nacional optó por una inesperada Broodmother y en el último juego Disruptor midlaner para Chris Luck. IG hasta ahora ha logrado controlar un poco la situación con los bans que pueden arruinar su estrategia, así que Beastcoast tiene que anticipar las sugerencias del coach "Super".

    El 24 de enero a las 04:30 am hora Perú, Beastcoast vs Invictus Gaming jugarán la supervivencia en el torneo de Dota 2 "DreamLeague Season 13 Leipzig Major". ¿Podrán nuestros compatriotas salir victoriosos en su revancha?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)