0

    DreamLeague Season 13 | Analizamos el Disruptor ‘midlaner’ de Beastcoast contra Nigma

    La escuadra nacional de Beastcoast optó por Disruptor midlaner de Chris Luck en la partida contra Miracle- y w33 de Team Nigmapara mantenerse en la Major de Dota 2, pasando a la siguiente ronda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La última partida entre Beastcoast vs Team Nigma se jugaron la vida. Ambos conjuntos de Dota 2 luchaban por mantenerse en pie en el torneo DreamLeague Season 13 Leipzig Major y a pesar de ello hicieron un draft fuera de lugar y temible.

    Beastcoast vs Team Nigma | Análisis Juego 3 | DreamLeague S13

    Para este encuentro, los juegos mentales estuvieron a la orden del día y los coaches de los dos equipos fueron esenciales en el planteamiento del tercer juego.

    Coach (Entrenadores)

    Beastcoast: "Stalker" (Conoce más del entrenador aquí) | Team Nigma: Roman "rmN-" Paley

    EL DATO: Antes de entrar al análisis de draft deben conocer que los equipos seleccionan en el siguiente orden 3 bans -> 2 picks -> 2 bans -> 2- picks -> 1 ban -> 1 pick. Si un equipo tiene el primer pick, el rival tiene el último pick del juego.

    Nigma arrancó con los 3 bans de Bloodseeker, Puck y Enchantress. El ban de Blood se debe al gran poder que ha mostrado K1 con el personaje, Puck de Scofield y Enchantress de StingeR, el héroe ha logrado mucha efectividad en el torneo.

    Beastcoast baneo a Slark, Doom y Omniknight. Slark es uno de los mejores héroes de Miracle- en esta versión, Doom fue relevante en la derrota del juego 2 y Omni ha sido clave en sus estrategias de defensa con Phantom Lancer y otros cores (Nigma tiene su estilo de jugar alrededor del core, en este caso Miracle-).

    Para este momento, Beastcoast dejó de banearlo Io que fue elegido de inmediato por Kuroky. La respuesta al instante fueron Disruptor y Winter Wyvern, elecciones clásicas de supports en los primeros dos picks. WW aprovecha que Io está pegado casi siempre a un héroe para ser masacrado por Winter Curse (esta habilidad fuerza al compañero atacar a su aliado).

    EL DATO: Para revisar más imágenes del torneo te recomendamos ir a la imagen de portada y usar la flecha derecha. Para mirar la galería por celular debes arrastrar tu pantalla a la derecha.

    Nigma decidió sacar Batrider, un héroe con mucho daño mágico y que no tiene problemas contra el Cold Embrace de Winter Wyvern. Los siguientes bans fueron Abaddon y Weaver por parte de Nigma (ambos offlaners posibles de Lelis), por Beastcoast banearon a Gyrocopter y Ember Spirit (héroes clave de Miracle-) que otorgan mucho daño combinado entre físico y mágico.

    Beastcoast eligió a Legion Commander (counter directo de Batrider) y Nigma respondió con Lifestealer (elegido anteriormente por BC en el juego 1 y 2). Al no disponer de Lifestealer, la escuadra nacional eligió a Faceless Void, héroe que no está en el meta por ser muy debilitado en parches actuales y fue elegido 5 veces en todo el torneo hasta ese momento.

    Nigma respondió con Pugna para controlar a FV en las cúpulas, para ello utilizará Decrepify (este poder desarma al objetivo y puede usarse en enemigos o aliados) en caso desee conseguir una víctima.

    El ban final de Nigma fue Broodmother (elegido por Chris Luck en el juego 1) y Beastcoast quitó a Beastmaster (jugado por Mind_Control en el juego 1). Hasta ese momento faltaba el héroe de medio a Beastcoast y para Nigma un hard support u offlaner.

    Nigma se mandó por Night Stalker, que lo jugaría Mind_Control, y ante todo pronóstico Beastcoast eligió a Nyx Assassin, enviando a Disruptor medio. Esta decisión fue tomada por Chris Luck y StingeR, ya que su midlaner le mostró mucha confianza como lo describe en la entrevista tras la partida.

    ¿Por qué decidieron Nyx Assassin en el último pick?

    Pudimos ver para Scofield al Winter o Disruptor de supports, pero el cambio de 180° a Nyx trastornó el curso de la partida. Pues, Nyx es counter directo de Pugna y puede contraatacar cualquier intento de destrucción de torres temprana con Spiked Carapace.

    Además, tiene Mana Burn que amplifica la quemada de maná cuanto más atributo de Inteligencia tenga el héroe enemigo. En esta situación Pugna sube por nivel 5.2 de Inteligencia (siendo el más alto de los héroes de Inteligencia) y Nyx lo tendría con poca vida en cada batalla hasta que saque BKB.

    ¿Disruptor de midlaner funciona?

    En esta versión 7.23f sí. La función del héroe es lanzar unos buenos combos de Kinetic Field + Static Storm para conseguir 2 o más víctimas. En etapas de juego largo su función evoluciona cuando consigue Aghanim's Scepter. Pues, con este objeto aparte de silenciar habilidades, también silencia activaciones de objetos del inventario.

    Ciertos héroes, con solo su presencia en el juego y que obtengan los items en específicos son más que suficientes para ganar la partida en juego largo, así el resultado sea el adverso en las primeras etapas. Por eso, Chris Luck le tenía mucha fe al héroe y junto al combo de Crono + Static Storm al menos iban a asegurar varias víctimas en batallas clave.

    Chris Luck en el juego contra Nigma armó Eul's Scepter (Tornado), importante para evitar el escape con TP de sus enemigos en varios momentos del juego. Además, permite combear con Kinetic + Static Storm. Posteriormente, sacó Aghanim's Scepter y luego Ghost Scepter para evitar que Lifestealer se lo coma tan fácilmente.

    Los resultados finales se vieron en la partida, una evolución en el juego de Beastcoast. Estas 3 partidas han mostrado más cohesión al momento de buscar peleas y menos fallas en la respuesta contra una iniciación de sus rivales.

    El próximo juego de Beastcoast será este viernes 24 de enero a las 04:30 am contra el ganador entre Invictus Gaming y Aster. Esa partida definirá su avance al TOP 6 de DreamLeague Season 13 Leipzig Major.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY