Cargando...

Counter Strike: CS: GO alcanza 1,2 millones de jugadores en simultáneo

Counter Strike: Global Offensive sigue rompiendo sus propias marcas, esta vez alcanzando los 1.2 millones de jugadores en simultaneo en la plataforma Steam.

Counter Strike: Global Offensive sigue rompiendo sus propias marcas, esta vez alcanzando los 1.2 millones de jugadores en simultaneo en la plataforma Steam.

Counter Strike: Global Offensive ha estado creciendo constantemente en jugadores este 2020 y el pasado 30 de marzo, el juego alcanzó un nuevo máximo histórico. Según SteamCharts, más de 1.2 millones de jugadores iniciaron sesión en el juego, superando el récord de hace una semana por más de 100 mil usuarios.

Si bien estos registros se pueden atribuir parcialmente a la pandemia global por el brote del coronavirus, obligando a las personas a quedarse en casa, sería injusto señalarlo como la razón principal de su crecimiento.

CS: GO se ha convertido durante mucho tiempo en el juego más popular de Valve, reinando como # 1 en Steam y superando a Dota 2 por un margen significativo. Si bien el MOBA de Valve también está en aumento, en enero alcanzó su pico más bajo desde 2013: solo 616,000 jugadores pico.

Dota en sí tiene hasta 740,000 jugadores pico en la actualidad, pero eso es 1.6 veces menos que los números que el juego de disparos en primera persona está arrojando.

La popularidad de CS: GO también se ha mantenido inmune al calendario de deportes electrónicos disminuido, con muchos eventos cancelados y otros moviéndose completamente en línea, quitando parte de su prestigio.

Es posible que el juego solo obtenga un Major este año, pero sus fanáticos están claramente dispuestos a apoyarlo ante las circunstancias .

No hay indicios de que el crecimiento de CS: GO cese o disminuya tampoco. A finales de 2019, el juego había alcanzado un pico de 767,000 jugadores. Su crecimiento fue constante pero de ninguna manera meteórico: el pico de diciembre fue solo 100K más alto que los números de enero de 2019.

En el primer trimestre de 2020 hasta el momento, Counter Strike: Global Offensive ha visto un aumento de jugadores pico de 400,000, rompiendo el umbral de 1 millón por primera vez en su historia. Hasta donde llegará a crecer el juego de Valve?

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

México vs. República Checa EN VIVO: hora, canal de transmisión y pronóstico

Brasil vs. Escocia por Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."