Cargando...

Fortnite: Newbee es acusado de robar 100 mil dólares a sus jugadores

Newbee, la organización de esports china, nuevamente se halla en el ojo de la tormenta

Newbee, la organización de esports china, nuevamente se halla en el ojo de la tormenta

Los esports, al igual que los deportes tradicionales, no están exentos de los escándalos de corrupción. Por lo menos eso es lo que nos deja ver el coach de Fortnite denominado "Rhidax", quien se encuentra actualmente en Asia, a través de su cuenta de Twitter cuando mencionó a Newbee.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Newbee por matchfixing -arreglo de partidas- en Dota 2, resulta bastante creíble esta acusación. Sobre todo si tenemos en cuenta el actual estado de Fortnite en China y las pruebas que Rhidax presentó en otros tuits dentro de este mismo hilo.

Fortnite no se encuentra en su mejor momento en China. Luego del World Cup 2019, y de competir por fin contra equipos del continente asiático en Tríos, varios "squads" comenzaron a desaparecer y jugadores se retiraban. Esto causó que la escena competitiva de este battle royale se haga humo.

Al no existir organizaciones o equipos brindando su apoyo, la motivación para ser el mejor jugando Fortnite en China ha desaparecido. Es más, actualmente es sencillo encontrar gamers chinos que simplemente no les interesa o jamás han oído hablar de ese battle royale.

Clasificar al WC implicaba que cada jugador recibiría alrededor de 50.000 dólares, en el caso de los jugadores XXM y xMende. Sin embargo, este pago fue retenido según la declaración de un jugador, cuya identidad se mantiene en reserva, en una conversación con Rhidax a través de un chat.

fortnite, fortnite world cup, newbiee, china, 100mil, 100.000, esports, robo

Hasta el cierre de esta nota, la organización china de esports Newbee no se ha manifestado ante estas acusaciones.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Esports

¡Perú avanza al FIFAe Finals 2026! La selección nacional logra su pase mundialista tras la final sudamericana

¡Perú avanza al FIFAe Finals 2026! La selección nacional logra su pase mundialista tras la final sudamericana

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Texas: gobernador Abbott RECHAZA intento de extraditar a agente de ICE acusado de disparar contra venezolano

ALERTA MÁXIMA en Texas: gobernador Abbott RECHAZA intento de extraditar a agente de ICE acusado de disparar contra venezolano

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Inkster: mujer termina gravemente HERIDA tras ser apuñalada por hombre de 22 años en establecimiento

Día Nacional del Perro en EE. UU.: por qué se celebra cada 26 de agosto, su origen y más

Fútbol Internacional

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO por LaLiga: pronósticos, horarios y canales

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO por LaLiga: pronósticos, horarios y canales

River Plate vs Santa Fe EN VIVO: horario, canal y pronóstico por la vuelta de Copa Sudamericana

Felipe Chávez jugará en segunda división tras confirmarse su salida de Bayern Múnich: "Cerrado"

Fútbol Peruano

Fernando Pacheco, ex Cristal, remece el mercado y es presentado por rival de Liga 1: "Bienvenido"

Fernando Pacheco, ex Cristal, remece el mercado y es presentado por rival de Liga 1: "Bienvenido"

Matías Di Benedetto ya palpita el clásico Universitario vs Alianza Lima: "No sirve de nada no ganar"

Representante de Gremco contundente contra la 'U' con fuerte acusación sobre el Monumental: “No puso un dólar”