Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Salzburgo HOY por Mundial de Clubes

Fortnite: Newbee es acusado de robar 100 mil dólares a sus jugadores

Newbee, la organización de esports china, nuevamente se halla en el ojo de la tormenta

Newbee, la organización de esports china, nuevamente se halla en el ojo de la tormenta

Los esports, al igual que los deportes tradicionales, no están exentos de los escándalos de corrupción. Por lo menos eso es lo que nos deja ver el coach de Fortnite denominado "Rhidax", quien se encuentra actualmente en Asia, a través de su cuenta de Twitter cuando mencionó a Newbee.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Newbee por matchfixing -arreglo de partidas- en Dota 2, resulta bastante creíble esta acusación. Sobre todo si tenemos en cuenta el actual estado de Fortnite en China y las pruebas que Rhidax presentó en otros tuits dentro de este mismo hilo.

Fortnite no se encuentra en su mejor momento en China. Luego del World Cup 2019, y de competir por fin contra equipos del continente asiático en Tríos, varios "squads" comenzaron a desaparecer y jugadores se retiraban. Esto causó que la escena competitiva de este battle royale se haga humo.

Al no existir organizaciones o equipos brindando su apoyo, la motivación para ser el mejor jugando Fortnite en China ha desaparecido. Es más, actualmente es sencillo encontrar gamers chinos que simplemente no les interesa o jamás han oído hablar de ese battle royale.

Clasificar al WC implicaba que cada jugador recibiría alrededor de 50.000 dólares, en el caso de los jugadores XXM y xMende. Sin embargo, este pago fue retenido según la declaración de un jugador, cuya identidad se mantiene en reserva, en una conversación con Rhidax a través de un chat.

Hasta el cierre de esta nota, la organización china de esports Newbee no se ha manifestado ante estas acusaciones.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Esports

Free Fire: canjea códigos HOY, jueves 26 de junio, para obtener premios GRATIS y 100% seguro

Free Fire: canjea códigos HOY, jueves 26 de junio, para obtener premios GRATIS y 100% seguro

Free Fire: Diviértete descargando los mejores fondos de pantalla del 2025 en tu celular Android o iPhone

Oficial: si Alianza Lima vence a Melgar será campeón del torneo peruano

Estados Unidos

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Política deportiva inclusiva en las escuelas de California en riesgo: administración de Donald Trump amenaza con retirar fondos federales

Es oficial en Florida: gobierno de Ron DeSantis pide a la Corte Suprema el permiso para aplicar esta controvertida ley de inmigración

MALAS NOTICIAS para trabajadores en EE. UU.: Walmart despedirá a este grupo de empleados de Sunnyvale por inesperado motivo

Fútbol Internacional

¿Gianluca Lapadula y Christian Cueva juntos en Emelec?: "Dicen que..."

¿Gianluca Lapadula y Christian Cueva juntos en Emelec?: "Dicen que..."

¡Oficial! Cristiano Ronaldo renovó contrato con Al-Nassr hasta la temporada 2027: "Nuevo capítulo"

Oficial: Marcos López firmó contrato con Copenhague de Dinamarca hasta 2029

Fútbol Peruano

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

Mauro Cantoro arremetió contra Luis Ramos por posible fichaje por Universitario: "No es..."

¿Cuántos puntos necesita Universitario para ser campeón del Torneo Apertura 2025?

Fossati fue directo y dejó rotundo mensaje sobre polémico cambio de Di Benedetto: "Es un..."