0

    Dota 2: Newbee ha sido baneado de por vida por hacer 322, arreglar partidas

    Newbee ha sido finalista dos veces de The International y campeón en la edición 2014 de Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los cinco jugadores de la escuadra de Dota 2, Newbee, han sido baneados de por vida por matchfixing (arreglar partidas) y prohibidos de participar en cualquier torneo de la producción de Imba Media.

    El 18 de febrero les presentamos una noticia donde había un posible 322 (como se llama en la jerga de Dota 2 lo que es arreglar partidas) en la clasificatoria del torneo Minor StarLadder que se jugaría en marzo y ganó finalmente la escuadra de Team Aster. Xiao8 se pronunció acusando a ambos equipos de una partida muy controversial.

    Newbee es baneado de los torneos chinos de Dota 2

    La declaración oficial de las partes involucradas está en chino, pero los medios de comunicación como omwproductions resumieron las acusaciones. El organizador del torneo ImbaTV investigó el supuesto arreglo de partidas y encontró al equipo culpable de violar las reglas, como revelaron en un comunicado oficial el jueves. Todos los jugadores involucrados ahora tienen prohibido participar en sus torneos.

    Además, la Alianza CDA, que es una asociación entre la Asociación Profesional Dota 2 de China (CDA) y la Liga Profesional de Dota 2 (DPL), declaró culpable a Newebee y ordenó también la prohibición de por vida de sus competencias. Como resultado, el equipo ya fue expulsado de DPL-CDA Professional League Season 1 y China Dota2 Professional League Season 2. Todo el club de esports de Newbee ya no es miembro del CDA de ahora en adelante.

    Los jugadores que recibieron la prohibición de por vida son Xu 'Moogy' Han, Wen 'Wizard' Lipeng, Yan 'Waixi' Chao, Yin 'Aq' Rui y Zeng 'Faith' Hongda. Moogy está actualmente inactivo en el equipo y Lai 'Fonte' Xingyu asumió su cargo. Fonte no se ve afectado por la prohibición ya que no estaba jugando en el torneo.

    Parece que el arreglo de partidos ocurrió durante sus partidos en las clasificatorias a StarLadder ImbaTV Dota 2 Minor # 3 en febrero, como el caster Kyle 'Kyle' Freedman también asume en su Twitter.

    Xiao8, campeón de The International, acusa a equipo chino de arreglar partidas

    Zhang “xiao8” Ning había acusado a la organización Avengerls de echarse y también a Newbee por la rara partida que se jugó. Actualmente, es coach del equipo de EHOME y que en el 2014 salió campeón de The International con Newbee.

    En un stream realizado en su canal personal. El jugador manifestó su descontento con estos actos e incluso comentó que “si este no fuera una partida arreglada comería heces”

    En el siguiente video, se ve un análisis completo de la partida en la cual Avengerls pierde después de tener una importante ventaja y que para el campeón de The International representa un claro 322.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY