0

Horizon Forbidden West: Aloy adorna la portada de Vanity Fair

Aloy es el primer personaje digital en aparecer en la portada de la publicación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aloy adornó la portada de Vanity Fair en Italia
Aloy adornó la portada de Vanity Fair en Italia | Foto: Composición

Sin duda alguna, es sorprendente ver que Aloy de Horizon Forbidden West esté adornando las páginas digitales de Vanity Fair este mes, ocupando el lugar como la estrella de la portada de febrero de la publicación en Italia.

Aloy representa a la revista digital en celebración de Horizon Forbidden West, que se lanzó ayer. En esta edición especial, el medio analiza cómo Aloy rápidamente se convirtió en una protagonista icónica y favorita de los fanáticos, debido en gran parte a cómo su diseño trasciende la representación (a menudo poco realista) de las mujeres en los juegos.

Foto: Difusión

El artículo que protagoniza la heroína se titula "Aloy e la rivoluzione", o "Aloy y la revolución". La nota cubre su gran atractivo para el público, e incluye imágenes de grandes cantidades de cosplayers que intentan representar al personaje de la mejor manera.

Desafortunadamente, la nota aún no está disponible oficialmente en español, hay algunas líneas que pueden ser traducidas.

"Con sus mejillas pecosas y su apariencia austera, Aloy ha logrado redimir una industria", dice el autor, Ofmario Manca. “Aloy no es madre ni esposa, ni actriz de reparto ni ayudante, sino una mujer fuerte y valiente que, en un mundo donde las diferencias de género ya no existen”.

Manca también conversó con el equipo detrás de Horizon Forbidden West, quienes están complacidos de ver que Aloy ha conseguido convertirse en una figura emblemática.

"Si miramos las estadísticas más recientes de PlayStation, encontramos que, de hecho, alrededor del 42 por ciento de los jugadores son mujeres", dice la productora ejecutiva de Horizon, Angie Smets. "Creo firmemente que hemos logrado crear un personaje que gusta a los jugadores sin importar si son hombres o mujeres".

La caracterización de Aloy no es lo único por lo que el desarrollador Guerrilla Games está siendo elogiado en este momento. De hecho, el director del juego reveló que Forbidden West se retrasó para que el equipo pudiera evitar trabjar horas extra, algo que se ha visto en repetidas ocasiones con juegos como Cyberpunk 2077.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY