Dentro de los deportes electrónicos, muchos jugadores de Perú han podido resaltar en diferentes disciplinas. Uno de los más importantes en League of Legends es Oddie, quien en el rol de "jungla" pudo dejar huella en cada equipo que formó parte como Lyon Gaming, Rainbow7 y último con Isurus Gaming.
Luego de 7 años de pertenecer a la escena competitiva de la región de Latinoamérica, ha decidido retirarse a la edad de 22 años, pues entre varios de sus logros están ganar los torneos regionales y latinoamericanos en múltiples ocasiones. Hagamos un repaso de su carrera.
Sebastián "Oddie" Alonso Niño Zavaleta nació en Perú y comenzó su carrera de esports en el año 2013 con el torneo WCG 2013 Clasificatorias de Perú bajo el equipo de Shot eSports Club, en aquel evento perdió su enfrentamiento contra Team ANG. Pero el destino le tenía preparado más revanchas por delante.
Desde esa época se dedico más de lleno al competitivo y mejorar su nivel de juego, en las partidas ranked de League of Legends pudo alcanzar el Rank 1 en la temporada 4 y 5 del servidor LAN. Su dominio en el rol de jungla despertó el interés en una gran cantidad de organizaciones.
En el año 2016, fue fichado por la escuadra de Lyon Gaming con la cual ganó los torneos LAN 2016 Clausura, la copa regional LATAM 2016, LLN 2017 Apertura y la copa regional, en el MSI 2017 ocuparon el puesto 8/9, LLN 2017 Clausura y la copa regional, en los Worlds de ese año alcanzaron el puesto 17/20.
Tras unos cambios en la organización de Lyon Gaming, salió del equipo y fue fichado por Rainbow7. En este equipo se juntaría con Jirall y sEiya, conquistando más trofeos como LLN 2018 Apertura y la copa regional, llegaron al puesto 9/10 del MSI 2018, LLN 2018 Clausura, pero perdieron la clasificatoria al Worlds 2018.
En 2019, Oddie terminó su contrato con Rainbow7 y se unió al conjunto de Isurus Gaming de Argentina junto a Seiya y Buggax. Con ellos pudo ganar los playoffs de LLA Apertura 2019, en el MSI 2019 llegaron al puesto 10/12, ganaron LLA 2019 Clausura y la copa regional, en el Worlds 2019 ocuparon el puesto 17/20.
Tras una gran cantidad de logros obtenidos en racha desde el 2016, el interés por jugar League of Legends a nivel profesional fue debilitándose. Sin embargo, dijo que el 2020 sería su último año para darlo todo y con la organización de Isurus Gaming llegó al segundo puesto en LLA 2020 Apertura playoffs y al tercer lugar en LLA 2020 Clausura playoffs.
Para todos sus fanáticos dejó este mensaje en sus redes sociales:
Además, está muy contento por haber invertido su tiempo en el competitivo de League of Legends y que su persona pudo ser inspiración para muchos otros jugadores en la región:
La comunidad latinoamericana de League of Legends reconoce que Oddie deja un gran vacío, pero al mismo tiempo está agradecido por el nivel mostrado en cada equipo que ha participado. El jugador peruano todavía no ha dicho a qué se dedicará tras su retiro.
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!