Si bien los desarrolladores de juegos son una de las piezas fundamentales en la industria de los esports. Existe otra pieza fundamental que ha conseguido que el mundo de los deportes electrónicos se convirtiera en la industria mundial que es actualmente: los organizadores de torneos.
Dentro de este ámbito, existen grandes empresas aunque hay dos que siempre han llamado la atención por sus torneos y su profesionalidad. Estamos hablando de ESL y DreamHack. Justamente, el día de hoy, estas dos empresas sorprendieron a todos al anunciar que se asociarán para crear una nueva y única compañía.
Así es, a través de Twitter, el mundo fue testigo del nacimiento de ESL Gaming, una empresa que emerge de la fusión entre ESL y Dreamhack, y cuyo mayor accionista es la empresa Modern Times Group. A pesar de esta sorpresiva fusión, cada empresa seguirá realizando sus torneos de forma normal.
Es decir que, ESL seguirá realizando los torneos correspondientes a la ESL One al mando de Ralf Reichert y Craig Levine, los CEOs de la empresa. Mientras que Dreamhack seguirá realizando sus torneos al mando de Marcus Lindmark, el CEO de la empresa.
En el anuncio oficial, pudimos leer las siguientes declaraciones:
¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!