El parche 7.28c de Dota 2 ha sido preciso con los ajustes para los héroes del metajuego. Sin embargo, esto mantiene el estilo y la esencia de la versión 7.28 "The Mistwoods", donde han sobresalido muchos héroes de pelea temprana.
Además, aquellos héroes que pueden traer el juego largo muy rápido son las mejores opciones (en algunos casos) y estrategias de algunos equipos. A continuación te explicamos algunas bases de este parche y los héroes que deberías elegir para subir tu MMR.
El parche se ha enfocado en debilitar (nerfear) los héroes más dominantes del parche, esto no ha cambiado los fundamentos del juego actual. Hablamos de partidas donde héroes con poderes que dominen en línea y sin tantos objetos puedan sacar provecho del juego temprano y mediano.
Esta ha sido una consigna de toda la versión 7.28, pues héroes de este tipo como Wraith King, Monkey King, Nature's Prophet, Outworld Destroyer, Riki, Ursa, Timbersaw, Puck, Viper, entre otros, son héroes superiores en sus líneas por sus estadísticas y poderes.
Además, estos poseen Ultimates (habilidades especiales) con recarga rápida y de mucho impacto desde el juego temprano. Sin embargo, han aparecido algunos counterpicks importantes que también tienen mucha relevancia como Tidehunter, Beastmaster, Lycan y muchos otros.
Para sintetizar, héroes que requieren de pocos niveles y con unos cuantos objetos puedan moverse a pelear son las mejores opciones para el parche. Los héroes como Faceless Void, Sven, Spectre y Phantom Lancer quizás no funcionen mucho porque requieren de bastante espacio y tiempo que puede ser aprovechado por sus rivales.
Sven es uno de los peores héroes del parche 7.28c. | Foto: Valve
PUEDES VER: Dota 2: SG-Esports vence a Unknown y buscará forzar un Tiebraker ante Beastcoast la próxima semana
Ahora existen dos tipos de estrategia que están funcionando, una es muy fácil de ejecutar y la otra requiere de más cuidados y atención en fase temprana y mediana de la partida.
Estrategia del meta actual - combos de línea y presión continua
Esto es lo que más se utiliza y asegura una exitosa fase de líneas. ¿De qué trata? sacar provecho a la sinergia de habilidades de algunos héroes y que sumen su efecto contra cierto tipo de rivales, puede ser contrarrestado por algún héroe de escape, pero de no ser el caso asegura una víctima importante. Veamos algunas:
Principal | Secundario |
Keeper of the Light | Wraith King, Bristleback, Viper, Ursa, Phantom Lancer, Riki, Troll Warlord |
Grimstroke | Wraith King, Riki, Ursa, Slark, Phantom Assassin, Monkey King |
Witch Doctor | Ursa, Troll, Wraith King, Monkey King |
Earthshaker | Morphling, Mars |
Crystal Maiden, Shadow Shaman y Lion | Juggernaut, Wraith King, Ursa |
Oracle | Huskar |
Con respecto a la presión continua, esta tarea lo tiene que realizar el offlaner y se basa en mantenerse en su línea dominando al rival llevándose la torre, solo acudir a las peleas con TP si lo amerita la situación. Entre los héroes más eficaces tenemos los siguientes:
PUEDES VER: Dota 2: Jericho da su versión sobre la descalificación de 0-900: "La apuesta no era mía. Era de un amigo"
Estos son algunos ejemplos de los más elegidos en la offlane. También están Mars, Outworld Destroyer, Puck, Enigma, Pangolier y unos más.
Estrategia "traer el juego largo" o "4+1 corto"
Naturalmente, el metajuego trata de presionar desde el juego mediano y cerrar el espacio para conseguir recursos a tus rivales. Dentro del mismo, algunos jugadores optan por elegir héroes que aprovechen las habilidades de ciertos héroes para conseguir recursos el doble de rápido que sus rivales. Estos casos se han aplicado con éxito con estos héroes:
EL DATO: la estrategia es la misma de siempre, cuatro héroes pelean y uno farmea. Solo que este héroe podrá hacerlo más rápido que otros.
Alchemist: la estrategia es hacer unos dos o tres campos stackeados (acumulados) en dos zonas de tu jungla para el minuto 7 a 10. Alchemist se llevará toda esa jungla y con ese impulso de oro llevará ventaja y si repites ese método en los minutos siguientes, para el minuto 20 debería estar listo para pelear. En este punto debe enfocarse en ganar objetivos y poco a poco finalizar el juego.
Medusa: es la misma estrategia que Alchemist, la diferencia está en que llegado el momento deben estar peleando alrededor de Medusa que tiene el mayor poder destructivo y aguante del equipo. Si pelean separados pueden arruinar la ventaja y perder la partida, mucho cuidado.
En cuanto al item build de los hard carry están en tres caminos, dependiendo la situación:
PUEDES VER: ¡EL BLOOPER DEL AÑO! Dota 2: OG pierde la serie contra Team Liquid por qué nadie agarró la Égida [VIDEO]
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!