Dota 2 finalizó su primera temporada del Dota Pro Circuit y los jugadores profesionales están aprovechando el tiempo para celebrar un evento único. El torneo "Dota AllStars" reúne a los mejores jugadores de diferentes equipos activos y los junta con jugadores veteranos peleando por $1000 en premios.
Hablamos de jugadores pertenecientes a equipos como Beastcoast, Thunder Predator, Infamous, Unknown Team, entre otros batallando al lado de jugadores veteranos como Smash, Vann, Ztok, Benjaz entre otros.
Este torneo de corta duración iba a durar un solo día (el sábado 6 de marzo) y se jugaría en un cuadrangular de eliminación simple con una sola llave. La primera serie fue entre el equipo de K1, Robo-Z, Smash, Wij y Accel contra Angel, Leostyle-, Benjaz, Scofield y Jericho.
El primer juego ganó Jericho con volteada incluida gracias al Enigma de Benjaz, el segundo juego a favor del equipo de Smash por un buen control de peleas y la última partida fue a favor de Jericho porque K1 eligió a Legion Commander hard carry que no pudo hacer duelos buenos por Tusk de Scofield que salvaba a su aliado. Leostyle y su equipo avanzaron a la final.
La segunda serie fue entre Timado, Faker, Frank, Sl4din y Yadomi contra Mnz, Vann, Mariano, Michael y Stinger. El mejor de 3 fue dominado por completo por Timado y compañía dejando resultados apabullantes en su victoria.
La gran final se disputó entre Team Leostyle y Team Timado, este duelo al Mejor de 3 fue muy reñido y finalmente ganó el equipo de Timado por 2-0. Tras el resultado, el equipo de Leostyle pidió que se aumente la serie hasta Mejor de 5, esto fue aceptado pero sucedió un incidente.
Leostyle estaba fastidiado que los ojos (observer wards) plantados en medio hayan sido destruidos tres veces seguidas al empezar la partida por Sl4din. Esto lo llevó a acusar al equipo de Timado de ser pantalleros y exigió que el juego se haga remake (vuelva a crearse la partida).
Siendo las 12:00 a. m. hora Perú, no llegaron a un acuerdo tras discutir el tema con el organizador del evento, Vann, y por el problema de acusaciones de pantalleo existentes entre ambos equipos decidieron posponer el torneo hasta el próximo sábado 13 de marzo.
Han prometido que para ese día van a poner reglas más estrictas. El torneo "Dota AllStars" ha podido atraer miles de espectadores a los canales de los jugadores participantes que prendieron streaming, uno de los más altos fue Smash que llegó a 8000 espectadores en simultáneo.
Se espera que el próximo torneo pueda terminar sin problemas y los espectadores puedan disfrutar de este evento realizado entre los jugadores profesionales y la comunidad de Dota 2.
PUEDES VER: Dota 2: RodjER, jugador de Natus Vincere, confiesa cual le parece la región más fuerte del Dota Pro Circuit
¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!