El día de hoy Valve lanzó el evento de Dota 2 "Nemestice" el cual trajo consigo un Battle Pass que agarró a todos por sorpresa. Si bien el Battle Pass es lo que muchos esperaban, el evento con el que viene llama mucho la atención por su historia y por como amplia el Lore del juego.
Repasemos cuales son las reglas de este particular evento que promete revivir a la comunidad de Dota 2, al menos, durante unos cuantos meses.
"A raíz de la destrucción de Mad Moon, fragmentos deliberados de Radiant Ore y Direstone se estrellaron contra nuestro mundo. Pero un tercer tipo de piedra, Nemestice, restos deformados de la luna destrozada que aún no se dejaba influir por ningún Antiguo petulante y rebosaba del poder sacrificado de Zet, quedó a la deriva. Eones después, Nemestice finalmente toca tierra para interrumpir su batalla, y para aquellos que tendrían poder sobre ambos Antiguos, no hay mayor premio."
Como podemos leer en la descripción del evento, por fin podemos ver algo que la comunidad de Dota 2 estaba pidiendo desde hace tiempo. "El Tercer Ancestro" que se hace presente en este nuevo evento.
Esto, quedó mucho más claro en el trailer con el que se anunció el evento.
La brújula de Arc Warden ha revelado un camino hacia el lugar de impacto profetizado de una rara Tormenta de Nemestice. Recolecta fragmentos humeantes de los meteoritos que se estrellan para apoderarte de un poder que rivaliza con Radiant y Dire. Destruye todas las torres de tus enemigos para reclamar la zona de choque para ti y ganar el juego.
Cada 3 minutos, la Tormenta de Nemestice causa que gigantes meteoritos caigan en el centro del mapa. Tendrás que canalizar meteoritos para poder extraer fragmentos de Nemestice. Además, tendrás que esquivar los meteoritos que caen antes de que te golpeen.
Cuantos más fragmentos de Nemestice ganes, aumentará tu "Embercharge" que te mejora el ataque, el daño, aumenta el daño de hechizos y tu velocidad de movimiento.
Así mismo, cada vez que una torre sea destruida, el poder se dispersará a las torres aliadas haciéndolas más fuertes además de llamar la atención y la ayuda de los creeps infectados por Nemestice.
Para ganar, tendrás que destruir las torres enemigas, reclamar el área y ganar la partida.