Un nuevo parche ha llegado a League of Legends y, como todos ya sabían, este trajo consigo al nuevo campeón para el juego: Akshan.
Bajo el título de "Centinela de la Luz", que además le brinda el nombre a este parche 11.14, Akshan ha llegado con una serie de habilidades que serán del agrado de un buen sector de la comunidad, aunque también hará que los demás jugadores no estén del todo contentos con este nuevo campeón que ha llegado.
Akshan hace su aparición en "La Grieta del Invocador" con 5 poderes de los cuales 2 son pasivas y el resto son activables.
Cada tres impactos de ataques y habilidades de Akshan infligirá una ráfaga de daño físico. Además, si el objetivo era un campeón, Askahn recibirá un escuado.
Tras atacar, Akshan dispara un segundo ataque que inflige daño físico reducido. El segundo disparo se puede cancelar como un ataque básico normal. Si Akshan cancela el segundo disparo, obtendrá un aumento de velocidad de movimiento.
Akshan lanza un bumerang que hace daño físico a los enemigos además de revelarlos. Cada vez que impacta en un enemigo, este expandirá su alcance. Además, puede hacer daño tanto de ida como de vuelta.
Esta habilidad tiene un efecto pasivo y otro activo.
Pasivo: cuando un campeón enemigo mata a un aliado de Akshan, este queda marcado como rufián. Al momento en que Akshan asesine a este campeón marcado, recibirá oro adicional. Además, todos los aliados que el rufián mató resucitarán en su base y se quitará el estado de rufián de los demás campeones que lo tengan.
Activo: Akshan se vuelve invisible por un periodo breve o indefinido si está cerca al terreno. Esta invisibilidad le brinda velocidad de movimiento y regeneración de mana. Además, podrá ver un sendero que lo guiará hacia los rufianes.
Akshan dispara un gancho que impacta en la primera estructura que encuentre en su camino. Al momento de engancharse, Akshan puede volver a lanzar la habilidad para moverse con el gancho además de que lanzará una ráfaga de balas que realizan daño físico al enemigo. Si Akshan mata a un enemigo el cooldown de la habilidad se reinicia.
La ultimate de Akshan le permite canalizar su arma con una gran cantidad de balas que lanzará una vez termine la canalización o el jugador active la habilidad nuevamente. La balas infligen un daño físico equivalente a la vida restante de la primera unidad (minion, campeón o estructura) que impacte en su recorrido.
Si deseas ver los poderes en acción, puedes ver el trailer de presentación del personaje.
Akshan es un personaje bastante misterioso y rebelde. Por lo cual, Riot Games ha tomado la decisión de darle un origen bastante interesante.
Akshan creció en Shimura. Y desde muy pequeño lucha contra las injusticias que había en su ciudad natal incluso si eso significaba enfrentarse a gente más fuerte que él. Esto le trajo varios problemas hasta que un día se metió con la persona equivocada y se le dio por muerto. Para su buena suerte Shadya lo resucitaría y lo adoptaría como su pupilo entrenándolo para que pueda entrar a la orden de los "Centinelas de la Luz".
Juntos, viajaron por todo Shimura buscando armas para detener a Viego ante su inminente regreso. Lamentablemente, un día Shadya sería asesinada y Akshan, infundado de ira, dejaría de lado la misión y las enseñanzas de su mentora con el objetivo de cobrar venganza contra las personas que le arrebataron la vida a la persona que algún día la salvo.
Fuente: LeagueofLegends.com