La etapa final del IEM Cologne 2021 ha comenzado. Los mejores 6 equipos del torneo ya están listos para afrontar la etapa final de la primera competencia presencial de Counter Strike desde que empezó la pandemia de la COVID-19.
El día de hoy tuvimos dos enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final de los Playoffs que nos dejaron partidas más que interesantes.
El día empezó con un enfrentamiento entre Europas (la del este con la del oeste). Astralis, que en su momento supo ser el mejor equipo de Counter Strike a nivel mundial, se enfrentaba a un Virtus Pro que tuvo un 2020 increíble pero que durante este año no se terminaba de encontrar consigo mismo.
La serie fue muy entretenida y en los dos primeros mapas tuvimos tiebrakers. Overpass 19-16 a favor de Astralis y Dust 20-22 a favor de Virtus Pro. El mapa decisivo, Mirage, fue una paliza por parte de Astralis en la segunda mitad del mapa donde consiguieron anotar 7 rondas de las 9 jugadas.
Finalmente, el equipo de Dinamarca ganaría el mapa 16-8 y se quedaría con la serie y el pase a la semifinal.
La primera serie fue tan emocionante que parecía que esta segunda serie no podría superarla de ninguna manera. Error. FaZe Clan y Gambit nos regalaron 3 partidas sumamente emocionantes. El primer juego fue una increíble remontada por parte de FaZe Clan que en la segunda mitad anotó 12 puntos ganando en Ancient con un sólido 16-13.
Para el mapa 2, Overpass, nuevamente Gambit sacaría ventaja pero FaZe Clan lograría remontar y forzaría hasta 2 tiebraker donde finalmente Gambit ganaría con un 22-20.
El tercer mapa no tendría un overtime pero igual sería uno muy parejo e interesante que terminaría con la victoria de FaZe Clan por 16-9 eliminando de esta forma al favorito de muchos Gambit.