0

Dota 2: un día como hoy, hace 4 años, Alliance se consagró campeón de The Final Match

The Final Match ha sido el único evento internacional de Dota 2 organizado en Perú hasta la fecha.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alliance ganó 21.250 dólares por salir campeón
Alliance ganó 21.250 dólares por salir campeón | Composición

Dota 2 es el esport dominante en Perú y esto no es un secreto para nadie. Si bien el sueño de muchos es que se realice un evento oficial del Dota Pro Circuit en nuestro país. Hace unos años, Perú fue sede de uno de los eventos de Dota 2 más importantes de todo Sudamérica donde participaron equipos de diferentes partes del mundo.

The Final Match fue el nombre de este gigantesco evento que celebró hace 4 años y que, hasta la fecha, sigue siendo uno de los torneos presenciales más espectaculares que se realizó en nuestro país.

Organizado por Vastion Group y Gaming Services, The Final Match fue el primer evento presencial realizado en Perú que trajo equipos de diferentes partes del mundo. Los 8 equipos participantes de este torneo fueron:

  • MVP Revolution - CIS
  • Alliance - Europa
  • Team Spirit - CIS
  • SG-Esports - Brasil
  • Infamous Gaming - Perú
  • Midas Club - Brasil
  • Thunder Awaken - Perú
  • Elite Wolves - Perú

Estos 8 equipos compitieron, a lo largo de todo un fin de semana, por un Prize Pool de 50 mil dólares. Un premio que no se ha vuelto a repartir en nuestro país.

Prize Pool del torneo. Fuente: The Final Match

Talento y jugadores

Ya con solo leer el nombre de los equipos nos podemos hacer una idea de los jugadores que vinieron a nuestro país para jugar este torneo. Jugadores como LIMMP, Hadnsken, Loda, Iceberg, entre muchos otros, llegaron a suelo limeño para jugar este importante torneo.

Roster de Alliance que jugó The Final Match. Foto: The Final Match

Roster de Team Spirit que jugó The Final Match. Foto: The Final Match

Roster de MVP Revolution. Foto: The Final Match

Aunque, los jugadores no fueron los únicos que vinieron desde el extranjero. El talento también vino desde afuera y, gracias a la organización del torneo, pudimos tener unos cuantos días a casters de la talla de Tobiwan, Fogged y Gareth quienes compartieron escenario con reconocidos casters del medio local.

Talento de The Final Match. Foto: The Final Match

El escenario

El Coliseo Eduardo Dibós, que tuvo que ser adaptado en su totalidad para brindar la mejor experiencia a los jugadores y espectadores, fue la sede de este espectacular evento.

Foto: The Final Matct

El torneo

El torneo se jugó durante 3 días (7,8 y 9 de julio) siendo los dos últimos días el evento presencial. El primer día del torneo fue una Fase de Grupos en donde los 8 equipos fueron divididos en dos grupos de 4 jugadores y jugaron partidas al Mejor de 1 para determinar su ubicación en los Playoffs.

La Fase de Grupos terminó de la siguiente forma:

Foto: Liquipedia

Lo que determinó que las llaves del Playoffs queden ordenadas de la siguiente forma:

Foto: The Final Match

A medida que avanzaba el torneo nos íbamos percatando que los equipos más fuertes eran los extranjeros. SG-Esports y Alliance llegaron a la final de la Upper Bracket rápidamente mientras que Infamous Gaming sería el primer equipo peruano eliminado del torneo a manos de Team Spirit

Thunder Awaken logró vencer a Midas Club y fue el equipo de Perú que más lejos llegó pues, en la ronda 2, vencería a MVP Revolution llegando al Top 4 del torneo. Finalmente, sería eliminado por Team Spirit en la Ronda 3 de la Lower Bracket. El equipo de CIS venía de eliminar a Elite Wolves.

El último día de competencia fuimos testigos de 3 partidas. La antes mencionada eliminación de Thunder Awaken, la victoria de SG-Esports contra Team Spirit y la final del torneo entre SG-Esports y Alliance.

Aunque, antes de la final, y para darle un tiempo de descanso a los brasileros, fuimos testigos de un interesante Showmatch.

Foto: The Final Match

La final sería muy emocionante y terminaría con una victoria por 3-1 a favor de Alliance que empezó con un mapa de ventaja gracias a que venía de la Upper Bracket.

De esta forma, llegó a su final el torneo de Dota 2 más importante celebrado en nuestro país y que demuestra que Perú puede ser sede de cualquier evento del Dota Pro Circuit.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY