Cargando...

Call of Duty Vanguard: Todo sobre el retorno a la II Guerra Mundial

La franquicia regresará este año a sus raíces con uno de los conflictos armados más conocidos

Call of Duty Vanguard | Foto: Composición

Call of Duty Vanguard apunta a ser la próxima nueva entrega de esta legendaria franquicia. Tras pasar por el período de la Guerra Fría con Black Ops Cold War, ha llegado el momento de retornar a donde todo empezó, la II Guerra Mundial.

Numerosas filtraciones y primeras pistas vienen apareciendo desde esta semana, aumentando el hype de los fans de la franquicia dado que no veíamos una entrega basada en el mencionado periodo histórico desde Call of Duty: WWII.

Precisamente, este próximo CoD está siendo desarrollado por Sledgehammer Games, un estudio que ya cuenta con algunos antecedentes dentro de la franquicia, como haber sido los responsables de “Advance Warfare” (2014) y “WWII” (2017).

¿Qué novedades nos esperan en este nuevo Call of Duty Vanguard? No dejes de leer, para conocer todo lo que necesitas saber de lo que podría suponer una de las entregas más ambiciosas de la franquicia.

Más noticias de Call of Duty

Esto debes saber sobre el próximo Call of Duty Vanguard

Historia

Como mencionamos líneas arriba. Esta nueva entrega tomará de escenario principal la II Guerra Mundial, pero de acuerdo a los últimos reportes, se centrará principalmente en la Guerra del Pacífico (1937-1945), viviendo de primera mano lo sucedido en la famosa “Batalla de Midway” donde las fuerzas estadounidenses se enfrentaron al ejército del sol naciente, dando como vencedor a los americanos.

Otra campaña que estaría en el juego sería la de África del Norte, en donde las grandes potencias se cruzaron. El villano principal de gran parte de toda la campaña sería Heinrich Muller, un general de la división SS.

Operadores

Siguiendo la tradición de Modern Warfare (2019) y Black Ops Cold War (2020), Call of Duty Vanguard incluirá operadores. Lo interesante es que, estos soldados estarán basados en personas reales. De momento, están confirmados: Lucas, Polina y Wade.

Lucas se inspiraría en Charles Upham, considerado el héroe de guerra máximo de Nueva Zelanda y ser el único soldado de combate en haber recibido la “Cruz Victoria” dos veces. Sobre Wade, él está basado en el Capitán Vernon L. Micheel, también conocido como el “Héroe de Midway”.

Finalmente, Polina es en realidad Lyudmila Pavlichenko, una francotiradora soviética, a quien se le acredita 309 muertes, convirtiéndola en la sniper femenina con el mejor record en la historia.

Warzone

Dado que Activision quiere seguir fortaleciendo el ecosistema de Call of Duty. Se espera que Warzone, la modalidad Battle Royale, tenga cambios importantes para estar ajustado a la nueva ambientación.

Al parecer, la novedad con respecto al mapa es que será ambientado igualmente en la Guerra del Pacífico y podría ser un escenario mucho más grande que Verdansk. Todas las armas y operadores que tengas, seguirán presentes para poder utilizarlos.

Presentación

El día para ver al detalle todo lo que presentará Call of Duty Vanguard será el próximo 19 de agosto. Se creía que, debido a falta de tiempo, no habría un evento especial dentro de Warzone. Sin embargo, han vuelto los rumores sobre la posibilidad de tener una presentación en el Battle Royale.

En redes sociales, se ha viralizado el vídeo de un jugador de Warzone, quien descubrió que al momento de escapar cuando quedas en primer puesto, uno de tus compañeros caerá muerto tras recibir un disparo por parte de una enigmática francotiradora con atuendo de la armada roja.

Esports

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Diego Mohme, secretario de la Federación de Esports, resalta la fuerza de la comunidad de Dota 2 en el Perú

Interuniversitario de Esports: ¿cómo pueden inscribirse las universidades a la competencia nacional de videojuegos?

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación