Splitgate, desarrollado por el estudio independiente 1047 Games, está siendo una sensación dentro de la comunidad de PC. Y no es para menos, siendo un shooter free-to-play ha llamado poderosamente la atención por su propuesta innovadora en combinar acción frenética con el uso de portales.
Considerado para algunos como una mezcla entre Halo y Portal. Splitgate sabe como mantener enganchado al público - considerando que se ha lanzado en estado beta- y si nos damos una vuelta por las reseñas de Steam, nos encontraremos con numerosos comentarios positivos.
Al tratarse de un juego independiente, los creadores de Splitgate han priorizado de que el juego pueda correr en cualquier máquina, por lo que , a continuación, vamos a presentarte los requisitos que debes tomar en consideración si es que estás interesado en disfrutar de este FPS.
Como puedes fijarte. En cuestión de gráficos, el juego no demanda que tengas la mejor tarjeta gráfica. Igualmente ocurre con el almacenamiento, siendo un alivio que un FPS pida que tengamos de espacio tan solo 15 GB - en un mundo donde juegos como Warzone y sus parches de 100GB-. El procesador es otro punto a destacar, ya que solo necesitas contar con cualquier CPU dual core.
El juego ha estado disponible en PC como acceso anticipado desde el año 2019. Sin embargo, con el anuncio de una versión para PlayStation y Xbox, 1047 Games habilitó cross-play (juego cruzado) entre todas las plataformas a mitad de julio. Los desarrolladores no esperaron que, tras el lanzamiento de esta beta abierta, pasó de tener 4.000 jugadores activos a más de 75.000. Esto obligó al estudio a tener que retrasar el juego hasta el mes de agosto.
Por otro lado, la compañía reveló en sus redes sociales que han conseguido reunir 10 millones de dólares con el fin de aumentar el personal y la capacidad de sus servidores para estar preparados para el lanzamiento oficial. El fervor de los jugadores ha conseguido que 1047 Games esté evaluando la posibilidad de lanzar Splitgate a otras palabras como dispositivos móviles y Nintendo Switch.