Esta semana arrancó uno de los torneos más importantes de R6 Siege, la Six México Major, donde diferentes equipos profesionales provenientes de muchas partes del mundo, se reúnen para definir quien será el campeón este año.
El evento arrancó este 16 de agosto, y como parte de los protocolos de seguridad, no ha contado con público y solamente se cuenta con los equipos participantes. La Six México Major se lleva a cabo en la misma Ciudad de México.
Todas las partidas se estaban llevando con normalidad. Sin embargo, durante el enfrentamiento entre "Dark Zero Esports" y DWG KIA" sucedió una falla de seguridad que obligó a Ubisoft a tomar cartas en el asunto y suspender las partidas hasta nuevo aviso. A través de Twitter, la compañía informó que todo se debió a una falla de estructura del lugar del evento.
Afortunadamente, nadie salió herido y rápidamente tanto los equipos como miembros del staff, fueron evacuados para evitar incidentes mayores.
Tras horas de incertidumbre, finalmente Ubisoft anunció cual es el plan con DarkZero y DWGKia. Mediante sus redes sociales, confirmaron que ambos equipos se enfrentarán a las 12:00 p.m. (hora peruana), pero no será transmitido por ninguna plataforma oficial. Una vez acabado el encuentro, los organizadores publicarán los resultados.
El anuncio no ha gustado a los fans del Six Major México y ya podemos leer en Twitter todo tipo de reacciones en contra de esta propuesta.
Este usuario dice -traduciendo al español-: "Este debe ser uno de los peores Major que se han hecho en cuanto a problemas técnicos y ahora un aparente mal funcionamiento del lugar."
Ubisoft ya dio la última palabra, así que solo nos queda aguardar quien se llevará la victoria, y esperemos que hayan podido identificar todos los problemas para evitar otro incidente.