El jugador profesional japonés de PUBG Mobile, Kouiki "Devine" Sekikawa ha sido suspendido por beber con una menor de edad, según un comunicado de REJECT, una organización de Esports a la que el pro player pertenece desde febrero de este año.
En su comunicado, REJECT dijo que el jugador de 19 años fue encontrado bebiendo alcohol con un menor. Cabe resaltar que en Japon la edad legal para beber es de 20 años, por lo que el joven habría estado cometiendo una infracción.
"Este asunto se debe a la falta de supervisión de nuestra empresa, y nos disculpamos por las molestias", puntualizó la organización en su comunicado. Aparte, agregaron que la organización educará a sus jugadores y trabajadores en general para prevenir otro incidente de esta índole. REJECT también dijo que el jugador se abstendrá de competir "por el momento", pero no reveló cuánto durará la suspensión. Por otro lado, el jugador también aprovechó para disculparse por el incidente en Twitter.
X-Moment, que dirige la PUBG Mobile Japan League (PMJL), anunció que al jugador no se le permitirá participar en la segunda fase de la liga, que comenzará el próximo mes. La PMJL también multó al dueño de REJECT con 1 millón de yenes, es decir, alrededor de 9 mil dólares.
El joven había representado a REJECT en varios torneos de PUBG Mobile, e incluso llegó a alcanzar el primer puesto en la Temporada 0 de la PMJL, así como en la primera fase de la Temporada 1. De hecho, su última participación en un torneo había sido en la PUBG Mobile DS League a principios de este mes, donde obtuvo el decimocuarto puesto junto a su equipo.