Cargando...

EVO 2021: Sergie Mazter, campeón regional de Tekken 7, habla del evento cancelado

El jugador peruano de Tekken iba a representar al país en el torneo más importante del año.

Sergie Mazter había clasificado al EVO Showcase en Las Vegas. | Foto: Composición

Cuando Sergie Mazter clasificó al EVO Showcase, tenía toda todas las intenciones de enfrentarse a algunos de los mejores competidores del mundo. De hecho, el jugador peruano de Tekken 7 había superado a su compatriota Abel del Maestro en la final, y se había convertido en el campeón regional de Latinoamérica. Por ende, había grandes expectativas sobre su participación en el mayor certamen del año, que se iba a llevar a cabo a fines de noviembre.

Lamentablemente, el evento fue cancelado ayer debido a la pandemia global y la creciente amenaza de la variante Delta. Aunque Sergie Mazter recibirá algunos premios (mil dólares, un PS5 y un trofeo) por haber obtenido el primer lugar en su región, el anuncio indudablemente lo dejó desilusionado. Sin embargo, también señala que seguirá compitiendo, y espera poder mantener el buen nivel que mostró durante EVO 2021.

Líbero Esports conversó con el jugador sobre su decepción tras la cancelación del evento, sus planes a futuro, y el impacto de la pandemia en la comunidad peruana de Tekken.

¿Cómo te sientes tras la cancelación del EVO Showcase?

Estaba muy animado por participar del Evo 2021 Showcase en Las Vegas. Ahora con la noticia de que se canceló el evento no me siento tan bien porque se me hacía mucha ilusión poder participar de un torneo de esa magnitud, que es el sueño de muchos jugadores, y poder enfrentarme a grandes players de talla mundial.

¿Crees que es una buena decisión por parte de los organizadores?

La decisión que tomaron la organización fue por la seguridad de los competidores, por temas de COVID y la variante Delta que cada vez está creciendo más, así que llegaron a cancelar el evento para resguardar a los players y mantenerlos seguros.
Siento que ya habrá una nueva oportunidad más adelante, asi que no perderé la fe y seguiré adelante demostrando el nivel sudamericano.

En tu opinión, ¿la cancelación de este torneo afectará a la escena competitiva de Tekken?

Esto nos motivará a seguir practicando para futuros torneos, que poco a poco vamos creciendo en la escena competitiva y obteniendo más reconocimiento global en los fighting games. Cancelar el evento es la mejor decisión que hicieron los organizadores. Recuerden que la salud siempre estará por delante.

Ahora que ya no participarás en el EVO Showcase, ¿qué planes tienes a corto plazo?

Tengo planes para futuros torneos. Ahora estoy entrenando cada vez más y enfocándome en el torneo TOC, el master regional finals, que se realizará en noviembre y estoy dentro de los 8 clasificados, así que que mi siguiente propósito y meta es ganar ese torneo.

En el Perú, la mayoría de torneos que se están realizando son online. ¿Cuándo crees que deberían volver las competencias presenciales?

En el Perú cada vez se están mejorando más las cosas y actualmente ya hay planes para organizaciones de torneos presenciales, uno de ellos es el evento MasGamers, que se realizará en noviembre. Algunos otros organizadores también están planeando realizar más torneos presenciales, así que no me cabe duda que dentro de muy poco se realizarán más torneos presenciales. Todos estamos muy ansiosos de poder revivir esos momentos inolvidables.

Esports

Free Fire: cómo descargar e instalar GRATIS el videojuego Battle Royale en una PC

Free Fire: cómo descargar e instalar GRATIS el videojuego Battle Royale en una PC

EA Sports FC 26 totalmente GRATIS en Steam por tiempo limitado: disfruta del videojuego sin pagar nada

Peruano se burla de 'La Cobra' por triunfo de Alianza ante Inter de Messi y streamer pierde los papeles: "Cálmate"

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"