OG anunció hoy que dos de los jugadores de su roster, SumaiL y Saksa, dejarían la organización y probarían suerte en otro equipo. Esto hizo que la comunidad de Dota 2 tuviera una gran variedad de reacciones, ya que OG es un equipo emblemático que tiene fanáticos en todas partes del mundo. De hecho, el team logró salir campeón de The International en dos ocasiones consecutivas, y sus altas y bajas cada temporada han sido punto de especulación entre los fans.
Ante las opiniones divididas de los fans, el equipo peruano Thunder Predator salió con una curiosa revelación: habían fichado a SumaiL y Saksa. Sin duda alguna, esto fue una broma por parte de la cuenta oficial del equipo en Twitter y Facebook, y la publicación recibió comentarios positivos por parte de la comunidad. Aún así, con el afán de aclarar la situación, TP anunció públicamente que la imagen que habían colocado de ambos jugadores con la indumentaria del equipo era solo un meme.
Cabe resaltar que no está claro donde jugarán realmente Saksa y SumaiL durante el próximo DPC. Aún así, ambos son pro players de talla mundial, ya que han llegado a instancias finales de The International anteriormente, y son altamente cotizados.
Ambos jugadores habrían tomado la decisión de irse de OG tras una decepcionante actuación en TI10, donde el equipo se perfilaba como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar del certamen, pero terminaron contentándose con el puesto 7-8. Aunque llegar a esta posición hubiera sido una hazaña para cualquier otro equipo, se esperaba un mejor desempeño de un team como OG. En redes sociales, la organización se despidió de Saksa y SumaiL, y les deseó lo mejor en su futuro como jugadores profesionales.
"Tras TI10, ambos jugadores expresaron sus deseos de buscar oportunidades fuera de OG", reveló la publicación de la escuadra. "Siempre apreciaremos el tiempo que pasamos juntos, y les deseamos lo mejor en el futuro. Gracias por todo, amigos".
De esta manera, OG solo tendría a dos jugadores en su roster, ya que Ceb anunció su retiro poco después de que el equipo fuera eliminado de TI10. De esta manera, solo n0tail y Topson permanecerían en la alineación, aunque ambos pro players también han expresado sus deseos de retirarse o tomarse un tiempo fuera del Dota competitivo.