Metroid Dread, el nuevo juego en la franquicia de Nintendo, fue ampliamente aclamado por la crítica especializada. De hecho, el título ganó hoy el premio a mejor juego de Acción/Aventura en los Game Awards, venciendo a otros juegos como Psychonauts 2, Marvel's Guardians of the Galaxy, Ratchet & Clank: Rift Apart y Resident Evil Village.
Parece que la popularidad general que rodea a la Nintendo Switch ayudaron, ya que se reveló recientemente que Metroid Dread tuvo el mayor lanzamiento de cualquier título de Metroid. Por ejemplo, las ventas de Metroid Dread en el Reino Unido superaron fácilmente a Metroid Prime, que ostentaba el récord anterior. Ahora parece que Metroid Dread también ha batido récords en EEUU.
La información proviene de Mat Piscatella, quien actualmente es miembro del NPD Group. En un tweet reciente, Piscatella reveló que Metroid Dread fue el tercer videojuego más vendido de octubre y el primero en ventas en Nintendo Switch. También se compartió que Metroid Dread tuvo el mes de lanzamiento más alto de ventas de cualquier juego de Metroid en la historia. Tan solo las ventas físicas del mes de lanzamiento “casi duplicaron” las de Metroid Prime, que anteriormente tenía las mejores cifras de la franquicia.
Metroid Dread sigue la historia de Samus que culminó en Metroid Fusion. Sin duda alguna, este era uno de los títulos de Nintendo más esperados del año, aunque no se sabía cómo iba a recibirlo la crítica. Sin embargo, el juego finalmente recibió comentarios positivos por parte de gran parte de los usuarios de Nintendo Switch, y se ha convertido en uno de los mejores juegos del año en general.