Cargando...

Twitch: stream de congresistas norteamericanas jugando Among Us bate récord Guinness

Alexandria Ocasio-Cortez jugó Among Us con su colega Ilhan Omar y streamers como Pokimane y Dr. Lupo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar jugaron Among Us hace un año | Foto: Composición

El primer stream de Twitch de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que se realizó en octubre del 2020, fue bastante exitoso. Apenas unas horas después de comenzar a jugar Among Us, ya tenía 450 mil espectadores simultáneos, una cifra considerable para su primera vez en la plataforma.

Como era de esperarse, resulta que esta hazaña fue en realidad un récord mundial, ya que AOC ha llegado al Libro Guinness de Récords Mundiales este año por tener el primer stream más exitoso.

El stream de Among Us de AOC ha sido reconocido por tener la mayor cantidad de vistas de cualquier stream debut en Twitch. Esto fue ayudado no solo por la novedad de un político que juega videojuegos, sino por la famosa alineación de invitados que trajo, que también incluía a su colega Ilhan Omar, así como streamers populares como Pokimane, Dr. Lupo y HasanAbi.

La transmisión se llevó a cabo para promover el voto en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020. A lo largo del juego, AOC le recordaría a todos que se aseguraran de estar registrados para votar, y también los alentaría a buscar su cabina de votación para el 3 de noviembre.

A pesar de algunas dificultades técnicas, rápidamente se convirtió en la transmisión en vivo más popular del sitio en ese momento, por mucho.

Alexandria Ocasio-Cortez tiene un largo historial en la comunidad gamer

Más tarde se unió a otro juego de Among Us, esta vez acompañado por el diputado canadiense y líder del NDP, Jagmeet Singh. Juntos, los políticos recaudaron 200 mil dólares para donar a ONGs, y discutieron varios temas de políticas como la atención médica y el cambio climático.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que AOC se ha visto relacionada al mundo de los videojuegos. Anteriormente, la congresista reveló que jugaba League of Legends y que había obtenido el rango de Plata III.