Sin duda alguna, uno de los encuentros más esperados por los fanáticos del Dota 2 peruano es Thunder Predator contra Beastcoast, denominado por muchos como el "clásico". En esta ocasión, el evento fue el más sintonizado del Dota Pro Circuit en Sudamérica, pues atrajo 48,025 espectadores, según Esports Charts.
Cabe resaltar que la segunda serie con mayor audiencia, con 38,088 espectadores, fue la de Beastcoast contra el descendido SG Esports, que increíblemente terminó en victoria para el team brasileño.
En el "clásico", Thunder Predator demostró nuevamente por qué se encuentra entre los mejores equipos de la región al derrotar a Beastcoast por 2-0. De esta manera, TP cerró esta etapa del DPC con siete victorias consecutivas, y se perfila como uno de los favoritos para clasificar eventualmente a The International 11.
El primer game ante Beastcoast tuvo al hard carry Pakazs como protagonista, ya que el pro player peruano se llevó 18 kills con Medusa. El desempeño del jugador fue indispensable para la victoria de Thunder Predator, que terminó cerrando la partida después de 44 minutos de juego. Aunque Beastcoast hizo todo lo posible por sacar la partida adelante, el squad nunca encontró respuesta para los constantes ataques de sus rivales.
En la siguiente partida, TP salió desde el principio a ganar. La escuadra aprovechó todos los errores de Beastcoast en poco tiempo, y se mostraron siempre un paso adelante de sus contrincantes. Con una excelente actuación de DarkMago (que obtuvo 9 kills y 18 asistencias con Mars), Thunder Predator logró llevarse la victoria al minuto 23.
Al verse ampliamente superados en tan poco tiempo, y ya sin posibilidades de remontar la serie, los integrantes de Beastcoast decidieron lanzar el correspondiente "GG" y dar por terminado el encuentro.
Mañana, Beastcoast tendrá que disputar un tiebreaker con APU King of Kings para determinar quién se llevará el tercer lugar en la tabla de posiciones. Aunque ambos ya están clasificados a las finales regionales recientemente anunciadas por Valve, el tercer puesto en la Primera División ofrece 120 puntos DPC, mientras que el cuarto solo otorga 60.