Tras dos años de competir como Thunder Predator, la organización peruana Thunder Awaken reveló que volverá a usar su nombre original. El equipo de Dota 2 también contará con un nuevo logo, con el que empezará una nueva etapa en la escena competitiva local.
"Comenzamos este viaje hace cinco años, esperando que funcionara y poder vivir de la pasión que teníamos hacia los esports", señaló la organización en un comunicado en Facebook. "Nos costó lo suficiente como para tener malos y muy malos momentos, pero nos pusimos de pie igualmente".
"Este sueño llamado Thunder Awaken se hizo realidad desde hace un tiempo. Podemos sentirnos orgullosos de ser una fuente de trabajo, esperanzas y sueños para otras personas. Hoy nuestros anhelos también se han traspado a la mente y los corazones de otros. Amamos lo que hacemos, todas y cada una de sus partes, de las malas hasta las muy buenas. En los malos momentos también nos arropamos y nos levantamos los unos a los otros, junto a la gente que nos apoya ahora y nos ha apoyado siempre".
De esta manera, Thunder Awaken anunció el cambio de nombre y logo en su página oficial. Aún así, muchos usuarios ya habían notado el cambio de nombre en las cuentas de redes sociales del team.
"Así que sí, hoy volvemos a nuestro inicio, pero con la experiencia y el trabajo que hemos mantenido durante este tiempo. Estamos contentos y motivados en seguir mejorando e intentándolo de nuevo cada día", puntualizó la organización.
"No vamos a terminar este mensaje sin agradecer a Acer y Predator Gaming por apoyarnos a fuego cuando lo necesitábamos más. Gracias, gracias.
Y sin más que agregar, sean todos bienvenidos a sumarse a este nuevo ciclo junto a nosotros y nuestros nuevos partners que estarán próximos a anunciarse".
Cabe resaltar que el equipo ha pasado por una gran cantidad de cambios en los últimos meses. El equipo tuvo una decepcionante actuación en The International 10, donde quedaron últimos después de perder ocho encuentros seguidos en la fase grupal.
Sin duda alguna, TP hizo una gran campaña para llegar a TI10, donde se mantuvo entre los mejores equipos de Sudamérica. Incluso, el equipo llegó a dar pelea a varios de los mejores teams del mundo durante este certamen, pues estuvo a punto de ganarle a reconocidas escuadras como Evil Geniuses y OG, los ex-bicampeones de TI.
Posteriormente, el team contrataría los servicios de Matthew, Pandaboo, Oscar, DarkMago y Pakazs, ex-jugadores de NoPing Esports. Desde entonces, la escuadra ha mejorado su rendimiento de manera considerable, pues lograron conseguir el primer puesto en el primer circuito del DPC, y llegan como los favoritos para llevarse las Regional Finals, que se disputarán en febrero.