Para muchos fanáticos del Dota 2 competitivo, PSG.LGD es el mejor equipo del mundo en la actualidad, a pesar de haber perdido la Grand Final de The International 10 contra Team Spirit el año pasado. Aún así, XinQ, que ocupa la posición 4 en la alineación del team, aseguró que no serían tan buenos de no ser por la presencia de Ame, el hard carry.
El pr oplayer habría realizado estos comentarios en su stream, y la traducción fue realizada por Arthur, periodista malasio de Dota 2.
"PSG.LGD no era tan bueno como todos pensaban. De no ser por Ame, no hubiéramos conseguido el segundo puesto", reveló el jugador. "He estado jugando en la posición 1 cuando me aburro, y solo fedeo. Es tan difícil jugar en la posición 1 en este parche que todos te quieren matar. Farmeas y te matan, y luego necesitas farmear de nuevo".
Asimismo, el pro player chino se pronunció sobre la decisión del equipo de no banear Magnus durante la Grand Final, lo cual ocasionó que le llovieran críticas al entrenador de la escuadra, xiao8.
"El quinto game fue difícil incluso antes de que Magnus tuviera su shard", anotó. "La mayor razón por la que perdimos fue porque no jugamos bien".
Cabe resaltar que PSG.LGD clasificó a las Regional Finals del Dota Pro Circuit en China tras mantenerse completamente invictos durante la última temporada. El equipo mostró un gran nivel ante todos sus rivales, y ya se perfila como uno de los favoritos para ganar el próximo torneo y eventualmente conseguir un cupo en The International 11.
En las Regional Finals, el squad tendrá que enfrentarse a equipos de la talla de Team Aster, EHOME y Royal Never Give Up, que tiene en sus filas a tres de sus ex-jugadores: xNova, Chalice y Somnus.