Cargando...

Bandai Namco dona 850 mil dólares a causas benéficas en Ucrania

La compañía de videojuegos japonesa se mostró a favor del país europeo que recientemente fue invadido por Rusia.

Bandai Namco dona cientos de miles de dólares a organizaciones benéficas en Ucrania | Foto: Composición

La compañía de videojuegos japonesa Bandai Namco anunció que donará 100 millones de yenes (alrededor de 854 mil dólares) a la organización benéfica Save the Children en señal de apoyo a Ucrania. Según su página web, Save the Children brinda ayuda humanitaria a Ucrania a través de servicios como provisión de alimentos, subvenciones de dinero y programas de terapia.

"Esperamos que la gente y comunidades afectadas por la crisis puedan regresar a tener días de paz pronto", señaló la compañía en un comunicado compartido en redes sociales.

Foto: Difusión

Save the Children comenzó a operar en Ucrania en 2014 y ha emprendido múltiples proyectos para ayudar a los niños en crisis. Durante el conflicto con Rusia, Save the Children ha estado trabajando con organizaciones locales para distribuir artículos de primera necesidad.

Otras empresas que han donado dinero para ayudar a Ucrania son Koei Tecmo Holdings y The Pokemon Company. Yoko Taro también anunció que donaría parte de sus ventas de merchandising a Ucrania. CD Projekt Red y 11 bit Studios también hicieron una donación, mientras que Necrosoft Games está organizando un paquete benéfico.

Pokémon Go dejará de funcionar en Rusia

Tras una petición del viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov para que las empresas de juegos cesaran sus operaciones en Rusia y Bielorrusia la semana pasada, Niantic anunció que Pokémon Go dejará de funcionar en esos países.

Según la compañía, las descargas de Pokémon Go ya se han desactivado en esas regiones, y por ende el juego se suspenderá "en breve". La medida de Niantic se produce en medio de una ola de decisiones similares de otras compañías de juegos que han decidido suspender los negocios o servicios en esos países después de la invasión rusa de Ucrania a fines del mes pasado.

No está claro cuánto durará la suspensión del servicio de Niantic en la región. Pero ahora que la compañía ha tomado esta decisión para fomentar una "resolución rápida de la violencia y el sufrimiento en Ucrania", no habrá servicio de Pokémon Go en Rusia o Bielorrusia hasta que se pueda negociar algún tipo de acuerdo de paz.

Esports

Chile vs. Perú: cómo y cuándo votar por el pan con chicharrón en el Mundial de Desayunos de Ibai

Chile vs. Perú: cómo y cuándo votar por el pan con chicharrón en el Mundial de Desayunos de Ibai

Claudio Pizarro es candidato para aparecer como HÉROE en el FC 26: link para VOTAR por el jugador peruano

Free Fire: lista de códigos para canjear recompensas gratis HOY, martes 2 de septiembre

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

La mejor noticia para la familia Trump: Esta es la gran FORTUNA millonaria que han conseguido tras lanzar una criptomoneda

Fútbol Internacional

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Argentina vs. Venezuela: horario del partido por Eliminatorias sudamericanas 2026

Fútbol Peruano

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

Figura de Alianza Lima sorprendió al juntarse con campeón con Universitario: "Mi hermano..."

Guillermo Sanguinetti dio rotundo comentario sobre Néstor Gorosito, DT de Alianza Lima: "Es un..."